miércoles, 12 de septiembre de 2018

Incontenible ola de asaltos en Tláhuac alerta a la ciudadanía

Mercado Sobre Ruedas

Información
Cada vez son más frecuentes los casos de vehículos que se estacionan por una o más horas en alguna cuadra, mientras quienes se transportan en ellos fingen hablar por teléfono o revisar documentación, cuando en realidad lo que hacen es vigilar los movimientos de los vecinos para actuar cuando alguna casa se quede sola.
También son muy comunes los reportes de automóviles abandonados
en vía pública, como éste al que le quitaron las placas
La proliferación de asaltos en Tláhuac ha causado inquietud entre la ciudadanía debido a que el temor a ser víctima de la delincuencia está latente y obliga a redoblar precauciones a fin de prevenir una fatalidad.
Mientras buena parte de elementos policiacos se dedican a imponer operativos en vialidades transitadas con el objetivo de obtener recursos mediante la extorsión a automovilistas, y otra parte por lo visto está dispuesta a tirar a matar contra indefensos ciudadanos que no obedezcan la orden de la policía de que se detengan, sabedores de que el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, al parecer es el primero que los protege ordenando la siembra de armas de alto poder para etiquetar a quien se prive de la vida de asaltante para librarlos de culpa, la ciudadanía debe arreglárselas contra los delincuentes.
El viernes de la semana pasada una familia de Tláhuac tuvo que dejar sola su casa por varias horas debido a causas de fuerza mayor, lo que fue aprovechado por los delincuentes para forzar la chapa de la puerta principal y entrar a robar todos los objetos de relativo valor que pudieron encontrar.
Sin embargo, de acuerdo con la descripción que la señora afectada hizo en una red social, un automóvil Chevi color rojo estuvo estacionado en la cuadra en distintos días de la semana, pero ningún vecino le dio importancia al hecho y mucho menos se preocupó por reportarlo a sus conocidos y familiares.
De acuerdo con Noticiudadana, ha habido casos de vecinos de Tláhuac que reportan al WhatsApp de esa instancia comunicacional casos de individuos que de forma sospechosa llegan a una calle, se estacionan y permanecen ahí al menos una hora fingiendo que llaman por teléfono a alguien o revisando papeles, aunque en realidad están observando los movimientos de los vecinos.
De igual forma, se dan a conocer de forma inmediata los reportes de vehículos abandonados en las calles de Tláhuac, gracias a la red vecinal que con el paso del tiempo se ha estructurado y consolidado.
En cualquier caso, Noticiudadana se ha encargado de reportar las situaciones anómalas directamente a la policía capitalina, tras de lo cual le da seguimiento al comportamiento de la policía de la SSP a fin de registrar si los elementos policiacos llegaron a tiempo o, fieles a su costumbre, se aparecieron por el lugar donde vecinos solicitaban ayuda una o dos horas después.
Por lo pronto, es importante que los vecinos estén organizados para reaccionar ante los embates de la delincuencia en Tláhuac, debido a que la policía ha dado constantes muestras de que en su agenda tiene cosas más importantes que hacer que vigilar por la seguridad de la ciudadanía.
La página de Noticiudadana en Facebook recoge todo tipo de denuncias de vecinos de Tláhuac, las procesa, reportea y al mismo tiempo se lo comunica directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y, si es el caso, a la Procuraduría capitalina, a fin de informar a dichas instancias oficiales y requerir la inmediata respuesta que satisfaga los intereses de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario