jueves, 6 de septiembre de 2018

Foco de infección y riesgo sanitario en jardín de niños de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Como el delegado sustituto anda más ocupado en atender lo que será su nuevo cargo en la próxima administración del gobierno de la ciudad, nadie en la delegación ha atendido el reclamo de los padres de familia de que se mande a alguien a limpiar el muladar en que han convertido los alrededores de la escuela los propios vecinos de La Habana.
Vecinos de los alrededores del jardín de niños en la Colonia La Habana, de plano, son
unos puercos
Padres y madres de familia de Tláhuac denunciaron por las redes sociales que la omisión por parte de autoridades delegacionales provocó el surgimiento de un foco de infección y riesgo sanitario en el Jardín de Niños «María Luisa Aramburu viuda de Alvarado», en la Colonia La Habana.
Vecinos de la zona han convertido el estacionamiento de dicho centro educativo en un basurero, donde son depositados toda clase de desechos, perros muertos, pañales y ramas secas, lo que pone en riesgo la salud de niños y educadoras, advirtieron.
Los inconformes destacaron que el jardín de niños, ubicado sobre Calle Rafael Castillo, entre prolongación Nicolás Bravo y José Martí, también es bandalizado por las pandillas de la zona, los que grafitean y pintarrajean las paredes de dicho centro educativo.
Ante esa situación, los padres de familia solicitaron que se enreje la zona, a fin de evitar que las inmediaciones de la escuela sea convertida en basurero.
Desde el inicio de clases se solicitó al gobierno delegacional que se limpiara la zona, sin que hasta el momento se tenga ninguna respuesta, debido a que el delegado sustituto anda más ocupado en atender lo que serán sus nuevas responsabilidades en la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
«Las paredes las grafitean, las pintarrajean, nos han dejado llantas de tráileres de carros, escombro, perros muertos, pañales desechables, todo tipo de basura», apuntaron los padres de familia, quienes se cooperan para la poda de áreas verdes por la seguridad de los niños.
«Apenas se quisieron meter a robar por la falta de vigilancia en la zona», dijo una señora, quien señaló que las jardineras fueron convertidas en baños públicos, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Los denunciantes indicaron que se les ha pedido el favor a los camiones de basura, pero como no les pagan lo que estos trabajadores les piden por hacerlo, no aceptan cooperar, por lo que la zona «huele a animal muerto, con riesgo sanitario para los niños y educadoras», dijeron.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario