miércoles, 19 de septiembre de 2018

Diputado de Morena en Durango agrede al director de Palabra Vecinal

Mercado Sobre Ruedas

Información
Molesto por las críticas y señalamientos que el profesor Gustavo Oteo ha hecho a César Aguilar por renunciar a su militancia al PRI para pasarse a Morena donde el dirigente estatal Rosendo Salgado lo esperaba ya con una candidatura, el diputado local agredió a aquel por la espalda. El corresponsal de NosotrosMSR aseguró que quienes en Durango son conocidos como el «grupo Tláhuac», trajeron su cochinero de podredura y corrupción a la entidad, «luego de que les mataron al ‘Ojos’».

Gustavo Oteo Oropeza, agredido vilmente por la
espalda
Gómez Palacio, Dgo. Septiembre 19.– El profesor y reconocido activista social de la Comarca Lagunera de Durango, Gustavo Oteo Oropeza, además de militante del Movimiento de Regeneración Nacional, fue agredido por su correligionario, el diputado electo de Morena, Pablo César Aguilar Palacio, en el restaurante del hotel Posada del Río, lugar donde acostumbran reunirse políticos de la localidad.
Evidentemente molesto por las críticas que a últimas fechas había hecho el director del periódico Palabra Vecinal contra los «chapulines oportunistas» que de última hora renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para afiliarse al de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde el dirigente estatal Rosendo Salgado Vázquez los hizo candidatos al congreso local, Aguilar arremetió contra Gustavo Oteo aprovechando que éste se encontraba de espaldas.
En efecto, de acuerdo con declaraciones del profesor Oteo, colaborador de la revista NosotrosMSR prácticamente desde su fundación, aseguró que él acababa de entrar al restaurante cuando vio en una mesa a un conocido, por lo que se dirigió a él con el fin de saludarlo. Fue entonces cuando el diputado Pablo César Aguilar Palacio se le fue encima.
Pablo César Aguilar, diputado local de Morena
«Este ex mapache del PRI e incondicional de Rosendo Salgado –dijo el periodista– tomó impulso a mis espaldas, de acuerdo con versiones de testigos, para llegar y golpearme en el cuello, con lo que me proyectó contra unas mesas, donde me volví para responder a la agresión, pero fue entonces cuando intervinieron varios comensales para detenerlo».
El corresponsal de NosotrosMSR aseguró que la crisis interna que vive Morena en Durango se debe a quienes aquí son conocidos como el «grupo Tláhuac», porque trajeron su cochinero de podredura y corrupción a la entidad, «luego de que les mataron al ‘Ojos’» (Felipe de Jesús Pérez, el abatido líder del cártel de esa delegación de la Ciudad de México).
Priistas y morenistas en Durango son la misma cosa, gracias a
Rosendo Salgado
La crisis estriba en que Rosendo Salgado busca ser el elegido de Andrés Manuel López para fungir como coordinador estatal, en lugar de Enrique Novelo, recomendado por Rigoberto, el polémico ex delegado de Tláhuac y ahora diputado local en la Ciudad de México, pero a quien los hermanos ya buscan desplazar tras de trascender el poder que tendrán dichos coordinadores en las entidades federativas, situación que ha sido duramente criticada y evidenciada por el director de Palabra Vecinal.
Producto de la agresión Gustavo Oteo sufrió un esguince en el hombro y cuello, por lo que debe usar un protector.
«Rosendo es un lumpen intolerante que no respeta el derecho a la libertad de expresión de los militantes de Morena en Durango», remató el profesor Oteo.
La agresión fue reportada de inmediato a través de su cuenta de Twitter por el periodista duranguense Fernando Miranda Servín, director del periódico Raza Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario