miércoles, 12 de septiembre de 2018

Despiden con honores al bombero de Tláhuac Santiago Padilla Pérez

Mercado Sobre Ruedas

Información
La fuga de gas se registró en Jacobo de Lieja, en la Colonia Metropolitana, donde una retroexcavadora perforó el tubo por donde fluía el combustible.
Bomberos de la Ciudad de México despidieron con honores a su compañero Santiago Padilla Pérez, quien falleció intoxicado luego de atender una fuga de gas natural.
«El compañero se sintió mal, lo trasladaron al hospital más cercano aquí en Tláhuac. Para esto el compañero ya iba infartado, lo reanimaron, lo sacaron dos veces y una tercera ves ya no pudo, no resistió», señaló el primer súper intendente, Jorge Cortés, director general de Bomberos de la Ciudad de México.
La fuga de gas se registró en Jacobo de Lieja, en la Colonia Metropolitana, donde una retroexcavadora perforó el tubo por donde fluía el combustible.
Santiago no utilizó equipo de protección personal, por lo que inhaló el gas de manera directa.
«Estuvimos laborando, no sé si fue por el agotamiento, por la inhalación del gas, se fatigó, se sintió mal», dijo el primer inspector, Marco Antonio Calderas, jefe de la Estación de Bomberos de Tláhuac.
En tanto que el director de Bomberos de la Ciudad de México aseguró que cada uno de los elementos a su cargo cuenta con el equipo de protección que se requiere para cubrir las emergencias, pero muchas veces no lo utilizan.
«Normalmente los compañeros no seguimos un protocolo que quizás debamos seguir», comentó.
Manifestó que cargan el equipo de protección personal, pero si se ponen el equipo de respiración autónomo y luego deben empuñar un marro o un pico para estar excavando, con las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México los bomberos sufren un «desgaste exagerado», dijo Jorge Cortés.
El cuerpo del bombero Santiago Padilla fue velado en la estación central de Bomberos, ubicada en Calzada de la Viga y Fray Servando.
A las 10:00 horas de la mañana del martes el cortejo fúnebre se trasladó a la estación de Bomberos de Tláhuac, donde el suboficial Santiago Padilla trabajó los últimos 20 años.
«Era un compañero bien trabajador, le gustaba el deporte, le echaba ganas a todo», recordó el primer inspector, Marco Antonio Calderas, jefe de la Estación de Bomberos de Tláhuac.
Se ofició una misa y se montaron guardias de honor.
El suboficial de bomberos, Santiago Padilla Pérez, tenía 44 años de edad, era casado y tenía dos hijos de dos y tres años de edad.
Su familia será indemnizada.
El bombero fue sepultado hoy en un panteón de la delegación Tláhuac.
La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó que dio inicio con una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y se encuentra a la espera de la necropsia de ley para determinar las causas que provocaron el fallecimiento del bombero.
Fuente: Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario