martes, 25 de septiembre de 2018

Otro intento de vecinos de Tláhuac por organizarse contra delincuencia

Mercado Sobre Ruedas

Información
Ante la imparable ola delincuencial que azota varias colonias de Tláhuac, los vecinos de la Ampliación Selene subrayaron que a su reunión del miércoles 26 de septiembre no estarán invitados comités vecinales, partidos políticos ni autoridades delegacionales, por lo que les piden a todos ellos de la manera más atenta se abstengan de acudir. Como quien dice, se reservan el derecho de admisión.

Vecinos de Tláhuac de otra colonia en la misma situación, en fotografía
de archivo
Tras de lamentables hechos delincuenciales sucedidos de un tiempo a la fecha en la Colonia Ampliación Selene de Tláhuac, vecinos de la zona han decidido organizarse de manera urgente, por lo que este miércoles tendrán una reunión para la cual solicitan de la manera más atenta que vividores de la grilla politiqueril, como son integrantes de comités vecinales, militantes de partidos políticos y funcionarios de la administración delegacional, se abstengan de acudir.
«La integridad de niños y adolescentes se está tornando muy preocupante en esta colonia que era de las más tranquilas, pero la situación está rebasando a las autoridades, por lo que es tiempo de actuar como vecinos y de protegernos unos a otros», señalaron en la convocatoria a la reunión a través de la red social de WhatsApp.
La reunión vecinal del miércoles 26 de septiembre «sin comités, partidos políticos ni autoridades delegacionales», se llevará a cabo en Calle Mar de las Crisis esquina con Cráter Kepler a las 18 horas (donde se ubica la tienda Niza).
Tras de que Noticiudadana notificó a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ésta respondió diciendo que ya lo había notificado al responsable del cuadrante para supuestamente «incrementar la vigilancia» (eso dicen siempre) y registrar el reporte con el folio UCS-584591.
Situación angustiante también en la Secundaria 47
Al ser conocida la convocatoria para la reunión de vecinos de la Colonia Ampliación Selene, padres de familia reportaron que la inseguridad también se da en la Secundaria 47, principalmente en el cambio de turno, cuando estudiantes del Cetis suelen merodear los alrededores para amenazar y provocar a los alumnos o provocar riñas.
A decir de una madre de familia, algunos portan armas de fuego.
La administración delegacional nunca los apoyo para combatir la delincuencia en la Secundaria 47, indicó un reporte, tanto la que se da afuera como al interior, donde también «hay drogas, armas de fuego y violencia física», apuntaron.
Con relación a la delincuencia en la secundaria de la Colonia San José, fue señalado en la red social que «sólo los padres y vecinos pueden hacer algo», debido a que cada vez que pedían apoyo a la autoridad delegacional ésta siempre les respondía que a ellos no les competía intervenir, «sino al departamento central (sic) y no quisieron hacer caso a las gestiones de la asociación de padres de familia», denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario