martes, 4 de septiembre de 2018

La UACM condena las agresiones contra estudiantes de la UNAM

Mercado Sobre Ruedas

Información
La UACM recuerda que «estamos a unos días de que se cumplan 50 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, la cual cimbró para siempre la conciencia de nuestro país».
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) condenó «enérgicamente» la agresión de la que fueron objeto estudiantes del CCH Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la tarde de ayer, por parte de grupos porriles al término de una manifestación pacífica en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la UACM recuerda que «estamos a unos días de que se cumplan 50 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, la cual cimbró para siempre la conciencia de nuestro país».
Por ello, pide que en las universidades mexicanas «no debieran repetirse las prácticas de felonía que históricamente han permanecido en la impunidad».
La UACM apela al respeto de la autonomía universitaria y exige que se ejerza una «adecuada, expedita y justa resolución a esta situación».
«Más allá del obvio rechazo a este tipo de acciones –precisa–, es menester de las instituciones educativas redoblar los esfuerzos para combatir a estos grupos y denunciar a quienes los promueven, sin importar el signo ideológico o político al que pertenezcan».
La casa de estudios exige «desterrar cualquier práctica que estimule, promocione y premie el desarrollo de grupos violentos que se enquisten en las instituciones», lo cual «debe ser un compromiso ineludible por parte de todas las casas de estudio».
«Las comunidades académicas tienen derecho a la plena y libre manifestación de las ideas, así como a un ambiente académico seguro», apunta.
La comunidad de la UACM, concluye, se solidariza con los estudiantes heridos y sus familias, así como con los familiares de Miranda Mendoza Flores –estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, Oriente– víctima de feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario