miércoles, 19 de septiembre de 2018

Jornada de salud en Mixquic por cuenta de Movimiento Ciudadano


Información
«Cualquiera sabe las penurias que debe pasar quien vive en estos lugares para llegar a un centro de salud y gestionar una cita con el médico familiar. No se diga el viacrucis que significa pararse en alguna clínica del IMSS o del ISSSTE donde pareciera que quieren que el paciente se canse para que deje de estarles dando lata», aseguró Jesús Olvera cuando se le preguntó si ya estaban en campaña.

La salud y bienestar de la gente es primero
Con el objetivo de llegar a lugares de Tláhuac donde las instituciones correspondientes al gobierno de la Ciudad de México no incluyen en sus campañas, bien por complicaciones en la accesibilidad a sitios de la periferia o también por comodidad, brigadas del partido Movimiento Ciudadano de esa delegación llevaron a cabo una jornada de salud en el pueblo de San Andrés Mixquic.
Consultas médicas gratuitas
En dicha jornada de salud Rosario Sánchez y Alma Muñoz, participantes en la realización de la misma, aseguraron que los habitantes de Tláhuac lo que necesitan «son acciones, no recorridos, necesitan soluciones, no promesas», de ahí su objetivo de «seguir moviendo a Tláhuac».
Una de las personas atendidas en la jornada de salud
A decir de Jesús Olvera, dirigente local de Movimiento Ciudadano, las ferias de servicios no solamente están enfocadas a la realización de actividades médico-asistenciales con sesiones informativas para el autocuidado de la gente, también las hay con actividades sociales, recreativas, jurídicas e infantiles.
Atención médica prácticamente a la puerta de la casa de los vecinos del lugar
«En las jornadas participan compañeras con vocación de servicio a las comunidades de Tláhuac, no se tiene ningún otro objetivo más que el de coadyuvar a la salud y bienestar de los pobladores de sitios alejados de los objetivos que se fijan para sus campañas las dependencias oficiales», dijo.
También fueron atendidos los varones
Cuando se le preguntó si Movimiento Ciudadano ya había comenzado alguna campaña proselitista para una próxima elección, Jesús Olvera negó que así sea. «Cualquiera sabe las penurias que debe pasar quien vive en estos lugares para llegar a un centro de salud y gestionar una cita con el médico familiar. No se diga el viacrucis que significa pararse en alguna clínica del IMSS o del ISSSTE donde pareciera que quieren que el paciente se canse para que deje de estarles dando lata, así que lo único que hacemos es acercar estos servicios que permiten a los especialistas saber el estado de salud de una persona y prevenir a tiempo cualquier enfermedad».
Tanto la jornada de salud como otras continuarán llevándose a cabo en lo que resta del año en diversos puntos de la delegación Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario