jueves, 11 de abril de 2024

Traían marihuana y coca en piedra en Tláhuac, los pescó la policía

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Los dos tienen amplísima «trayectoria» en el bajo mundo del hampa al sumar ocho «estancias» en distintos reclusorios de la Ciudad de México.

Dos individuos de 54 y 53 años de edad que estaban en posesión de varias dosis con aparente droga, fueron detenidos por policías de la Ciudad de México en calles de la Colonia Miguel Hidalgo en la Alcaldía Tláhuac.

Fue en el cruce de las calles Jenufa y Luis de Narváez donde oficiales del sector Zapotitla que realizaban patrullajes en la zona, sorprendieron a los dos hombres cuando intercambiaban pequeños envoltorios, en presunta comercialización de droga, por lo que se dirigieron hacia ellos.

Al notar la posible comisión de un delito, los efectivos se aproximaron a las personas y conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 32 envoltorios de papel colores negro y amarillo que contenían una sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína en piedra; ocho pequeñas bolsas transparentes con hierba verde seca similar a la marihuana, así como dinero en efectivo.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos hombres, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con la posible droga y el dinero asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que luego de generar un cruce de información, se supo que ambos detenidos registran ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México. El de 54 años tiene cuatro estancias por delitos contra la salud entre los años 2006 y 2021; mientras que el de 53 años tiene cuatro ingresos por robo en diferentes modalidades, entre los años 1997 y 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario