sábado, 13 de abril de 2024

Fiscalía aún investiga hechos de extorsión de 3 agentes en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Los policías de Investigación que secuestraron y extorsionaron a un comerciante en su domicilio, fueron dados de baja, pero aún no han sido vinculados a proceso.

Aun cuando la evidencia fue contundente por secuestro y extorsión a una persona en su domicilio particular, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha procedido contra los agentes de la Policía de Investigación que en la Alcaldía Tláhuac utilizaron sus cargos para efectuar diversos mandamientos judiciales que requerían órdenes de aprehensión.

Dichos agentes realizaron esta semana un falso operativo para arrestar a un comerciante y ofrecerle su liberación a cambio de pagar 70 mil pesos; sin embargo, tras tomar conocimiebnto de los hechos, en la Fiscalía dichos elementos sólo fueron dados de baja.

Leer también: Extorsionaron a comerciante en Tláhuac y cesan a 3 agentes de PDI

Los oficiales ingresaron en el domicilio particular de la víctima tras presentar una orden de arresto falsa, por la que privaron de la libertad al comerciante.

Conforme se aprecia en un video del C4 de la Policía capitalina, se ve cómo los elementos en activo de la Fiscalía bajan de la unidad oficial con las placas C01BNG para entrar con equipo, uniformes, armas e identificaciones federales al domicilio particular, para extorsionar a la víctima con el argumento de que estaba detenido y que su caso ya ameritaba medidas penales, por lo que sería encarcelado.

Los policías de Investigación pidieron al detenido 70 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad, cantidad que el comerciante entregó sin conocer cuáles eran los presuntos motivos por el que estaba siendo detenido.

La Fiscalía capitalina no dio a conocer los nombres de los implicados en el secuestro exprés, delito por el que podrían ser condenados a penas que van de siete a veinte años de prisión y de cien a mil días multa, además de las penas que corresponden por los delitos de robo o extorsión.

Sin embargo, trascendió que los agentes de la fiscalía acusados son dos hombres, Carlos «N» y Luis «N», además de una mujer identificada como Bosch «N», quien se habría negado a entrar al domicilio de la víctima, aun cuando formaba parte del grupo dirigido por Luis «N».

La Fiscalía emitió un comunicado la noche del 11 de abril del 2024 en el que informó que los tres agentes de la Policía de Investigación habían sido cesados bajo la acusación de una posible detención arbitraria de una persona, a la que le habrían exigido dinero a cambio de dejarla en libertad.

Tras de precisar que como Fiscalía no se tolerarán actos y conductas al margen de la ley, y que se investigarán y sancionarán actividades ilícitas a fin de evitar actos de impunidad, los agentes presuntamente se encuentran detenidos a disposición de la Dirección de Seguridad Técnica y Escoltas, mientras «se investiga a profundidad el hecho».


No hay comentarios:

Publicar un comentario