lunes, 24 de abril de 2023

Monta Corena farsa en ejido para que mafias ubiquen a ejidatarios

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Un operador de la titular Columba López, hizo creer a las víctimas de las mafias del crimen organizado que se encuentran invadiendo una parcela, que hoy lunes las iban a desalojar.

Operador de Morena (perdón) Corena.
Atrás de él un individuo graba video

Un funcionario de la Comisión de Recursos Naturales (Corenadr) montó una farsa de desalojo de invasores la mañana de este lunes en la Ciénega de Tlaltenco, los cuales se encuentran en la parcela de la señora María Lucina Flores, quien el día de ayer suspendió su declaración en el Ministerio Público de Tláhuac 2 para ser trasladada al Hospital del ISSSTE en Tláhuac tras de tener una recaída en su salud debido al estrés que le ha ocasionado la banda de delincuentes que opera impunemente en el ejido.

Patrulla de la SSC que participó en el montaje
de la Corena hoy

El enviado por la titular de Corena, Columba López, con quien tuvo comunicación telefónica en todo momento, presuntamente fue para ubicar, fotografiar y grabar en video a los ejidatarios que han opuesto resistencia a las bandas de delincuentes que asolan el ejido para despojar de sus parcelas a los legítimos dueños.

El jacalito que levantan los invasores en la parcela de
la señora Lucy

Aun cuando Corena no tiene facultades jurídicas para desalojar a los invasores y delincuentes ambientales, Columba López al parecer ordenó el montaje con el cuento de que iban a liberar la parcela de doña Lucy, lo que al final molestó de sobremanera a los ejidatarios que de buena fe se presentaron en la Ciénega para ver cómo procedía el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino.

La señora del gorro rosa hoy no se lo puso,
pero es quien se dice dueña de la parcela

«El evento lo hizo la Corena sólo para que las mafias ubicarán a los ejidatarios», denunció uno de quienes cayó en el supuesto garlito de la autoridad.

«Hoy solamente fue un montaje de Corena para fotografiar a los ejidatarios y ubicarlos, también se presentó un funcionario de la oficina de seguridad de la alcaldía de Tláhuac», señaló otro ejidatario.

En efecto, el director de Seguridad de la alcaldía Tláhuac, Moisés Guzmán Tinoco, por fin se presentó en la Ciénega luego de varios meses de reclamos de los ejidatarios por la abulia y negligencia oficial ante el grave problema que enfrentan a diario los dueños de parcelas, y tras la podredumbre de corrupción que por años ha mantenido infectada a las mesas directivas del comisariado ejidal de Tlaltenco.

Cachivaches de carnaval hay en la parcela

Los reclamos de los ejidatarios al funcionario de seguridad de la alcaldía no se hicieron esperar, le espetaron el que apenas hasta hoy, cuando la presión mediática es fuerte, debido a las protestas que han sido difundidas por periodistas independientes, evidencian la corrupción que se da en el ejido en todos los niveles, con una policía al servicio de las bandas del crimen organizado y una Fiscalía omisa.

Cuarto con tabique y concreto edificado en
parcela que se apropió la mafia

Se supo que la señora María Lucina Flores, una vez que fue dada de alta en el nosocomio del ISSSTE, regresó la tarde de hoy a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana en la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Alma Luisa Rodríguez Soberanes, para retomar su declaración y denuncia de hechos.

Sobre todo en contra del oficial de policía y la propia SSC tras de que ayer domingo se negó a proceder contra los delincuentes que habían invadido su parcela para presentarlos ante el Ministerio Público de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario