domingo, 30 de abril de 2023

Harfuch el desarticulador de bandas, parece «articular» otras en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información|

Uniformados continúan con los atracos y decomisos de motocicletas, esta tarde impusieron un retén en Reforma Agraria y Cuitláhuac.

Perrunos agentes completan la cuota de meter
10 motos diarias al corralón

Al amparo de uniformes y placa, acreditados como integrantes de la corporación policíaca de Seguridad Ciudadana (ssc), con el ardid de cometer supuestas faltas al reglamento de tránsito, la banda de policías que opera en la Alcaldía Tláhuac continuó este domingo con el decomiso de motocicletas a conductores sin tener las atribuciones de policías de tránsito y, peor aún, sin expedir ningún recibo ni comprobante.

Ciudadanía a merced de diputados, senadores y...
...Mandos policíacos que por lo visto ya 
adelantaron su Año de Hidalgo

Simplemente por la orden que han recibido de los mandos policíacos de la SSC de decomisar y remitir al corralón la cuota de 10 motocicletas diarias, con el evidente fin de conseguir recursos, la tarde de hoy domingo elementos uniformados se atrincheraron en el crucero de Cuitláhuac y Reforma Agraria, a la altura del deportivo de la Colonia San José.

Con el sello de la casa: sector Mixquic
En la acera de enfrente, dos mordelones
lanzan tarascadas a una víctima

Vecinos del lugar documentaron los abusos de autoridad perpetrados por policías mediante fotografías enviadas a la red social de Noticiudadana.

Ciudadanía indefensa ante estos perrunos agentes
Y ni a quién pedir ayuda. Estos arrasan
con todo

En las imágenes se observa también cómo agentes en motocicleta operaron en las inmediaciones del deportivo para detener a quienes se desplazaban a bordo de alguna motocicleta y presionarlo para que soltara alguna dádiva.

¡No te acabes sector!
Se trata de cumplir con la orden de
los mandos: 10 motos diarias

Sucede que si en el lugar donde las víctimas no tienen forma de llegar a un arreglo con los jenízaros motorizados para poder seguir su camino, entonces las unidades son subidas a alguna camioneta de la corporación para llevarlas al corralón.

¿Delincuencia? ¿Invasiones? ¿Robos?
Lo que importa es hacer rentable a la policía

Según el titular de la SSC, Omar García Harfuch, durante su gestión al frente de la dependencia ha «desarticulado» 243 células delictivas en la Ciudad de México; sin embargo, no reveló a cuántas «bandas» de uniforme azul ennegrecido ha «articulado» en Tláhuac para atracar a conductores de vehículos, preferentemente motocicletas.

«¿Cómo que no traes pa'l chesco?»
Con razón el oficio de policía es uno de los
más desprestigiados que hay

Este sábado corrió el rumor de que Harfuch va a dejar pronto el cargo en la SSC para ir a uno de mayor rango, como sería la dirección de la Guardia Nacional, antes de esperar a que lo premien con una candidatura para contender por un cargo público en 2024, por lo que ya habría dado el banderazo de arranque para el Año de Hidalgo en la corporación capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario