sábado, 15 de abril de 2023

Elementos policíacos se niegan a detener invasores en ejido Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

A partir de enero de enero de 2022 las invasiones se han intensificado, ante la abulia y sospechosa inoperancia de la policía capitalina.

Acusaron que esta persona intimidó a los ejidatarios que tomaban
fotografías y videos en la zona

Aun cuando el propietario de la parcela que fue invadida hoy por varios sujetos en el ejido de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, cuenta con un amparo contra diversos actos cometidos por quienes han vulnerado sus derechos humanos y garantías constitucionales, Eladio Valdés Gutiérrez fue víctima de despojo de su patrimonio.

Mientras unos individuos construían una especie de caseta con paneles de aserrín prensado y otros materiales para tomar posesión del predio, ejidatarios se dedicaron a tomar fotografías.

Sin embargo, acusaron que el individuo en bicicleta que se ve en la fotografía, presuntamente los amenazó por estar tomando fotografías y videos de lo que sus compinches hacían.

Leer también: Ni a Sheinbaum, la fiscala y el super policía importa lo del ejido Tlaltenco

Las invasiones y despojos en el ejido de Tlaltenco se han registrado desde hace muchos años, ante la indiferencia de las autoridades, pero también de los distintos presidentes del comisariado ejidal que por el cargo han desfilado.

A partir de enero de enero de 2022 las invasiones se han intensificado, ante la abulia y sospechosa inoperancia de la policía capitalina.

Lo anterior quedó evidenciado la mañana de este sábado, cuando tras el reporte (número C5/20230415/02233) a la SSC hecho a las 10:45 horas y que fue tomado por la operadora M270, al lugar se presentó una patrulla del sector Mixquic, pero cuyos tripulantes se negaron a proceder contra los invasores.

El Código Penal del Distrito Federal 8hoy Ciudad de México) establece en el capítulo de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, sanciones de tres a 9 años de prisión y de mil a 5 mil días de multa a quien realice la ocupación o invasión de un área de valor ambiental.

Sólo que por lo visto todo eso se puede evitar con el soborno a los policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario