viernes, 28 de abril de 2023

Ejidataria defiende su parcela en Tlaltenco ante acoso de invasores

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La mañana de este viernes, una mujer más se encuentra en la defensa de su parcela ante una indiferente policía en Tláhuac.

Una parcela más es invadida por banda
de delincuentes en el ejido

Únicamente con el apoyo de unos cuantos compañeros del Núcleo Ejidal, la señora Ana Báez enfrenta a la banda de invasores que asola el ejido de San Francisco Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, ante la indiferencia de las autoridades.

La mafia del ejido pretende despojarla de su parcela que se localiza entre la Colonia La Conchita y los talleres del Metro Tláhuac.

Ejidatarios manifestaron su malestar debido a que, según dijeron, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) simplemente minimizan las acciones de invasión y despojo por parte de bandas del crimen organizado al decir que «sólo hay 30 denuncias».

Como se sabe, la policía capitalina se ha negado sistemáticamente a intervenir y actuar en contra de las bandas de invasores en el ejido de Tlaltenco, aun cuando han sido sorprendidos en flagrancia en delitos de índole ambiental.

Alejandro Correa Aguilar, director del
sector Mixquic, en operativo contra vecinas

 Sin embargo, para intimidar y reprimir a un grupo de vecinos de la Ampliación Selene, que en su mayoría fueron mujeres, el jefe del sector Mixquic sí tuvo las agallas y determinación para encabezar un aparatoso operativo con alrededor de 50 vehículos y un centenar de elementos, lo cual sucedió el 10 de marzo pasado.

Operativo policíaco del 10 de marzo pasado
en la Ampliación Selene

Incluso, un osado elemento policíaco les echó la cmaioneta que conducía a unas mujeres.

Un valiente policía hasta le echó encima a
las mujeres la camioneta que conducía

Sólo que en el ejido la policía no se atreve a enviar un operativo similar. Seguramente sus razones tendrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario