domingo, 19 de abril de 2020

«Renuncia» jefe del sector Mixquic ante incontenible ola de delitos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Apenas duró en el cargo tres meses y 12 días, por lo que Alejandro Terrón se va en medio de señalamientos de presunta corrupción.
Sus defensores seguran que no lo renunciaron, que él solito aventó el arpa...
En medio de señalamientos de corrupción, así como de no atender llamados de la ciudadanía para evitar venta de bebidas alcohólicas e intervenir en al menos una fiesta en medio de la contingencia ambiental por tratarse de un supuesto «punto rojo», y luego de un intento por reprimir el movimiento de vecinos opositores a la construcción de una plaza comercial sobre un camellón del Eje 10 y la deforestación del lugar, el jefe del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Terrón Jiménez, presentó su renuncia.
La dimisión del cargo de quien había asumido el mando del sector Mixquic el pasado siete de enero del año en curso, se da curiosamente luego de las denuncias que en este medio se han hecho contra la vacilante actuación de la policía de dicho sector, donde se muestran complacientes con quienes infringen la ley, pero en cambio son implacables ante ciudadanos que se oponen a la destrucción de un espacio público para favorecer algo que parece un negocio particular del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.
Pero sobre todo, porque la renuncia de Alejandro Terrón se da también luego de versiones encontradas sobre la operación de una casa donde se lavaba dinero en la Colonia Ampliación Selene, y el hallazgo de un hombre muerto al interior de uno de los departamentos y quien supuestamente estaba reportado por sus familiares como desparecido desde hacía un mes, caso del cual y para no variar la SSC ha guardado absoluto silencio.
Asesinatos en los dos sectores de Tláhuac
La inseguridad en la alcaldía Tláhuac y la ola de crímenes y ejecuciones sigue preocupando a sus habitantes, no tanto al alcalde quien pareciera estar más preocupado por sacar adelante sus proyectos personales, como es la plaza comercial que construye en un espacio público de Calle Montes de ls Cordilleras.
El pasado cuatro de abril un hombre cubierto con cobijas fue localizado en La Conchita Zapotitlán durante la excavación de una zanja para introducir tubería de agua. Nadie lo identificó.
El siete de abril fue ejecutado el «Polín», supuesto miembro del Cártel de Tláhuac, cuando circulaba por la Calle Ana Bolena. Lo acompañaban otros dos individuos, el «Güero Fresa» y el «Soto», éste último supuestamente primo del «Felipillo», hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias el «Ojos».
El ocho de abril presunto herrero fue asesinado a balazos en la Colonia Nopalera, también en la Calle Ana Bolena. Hubo quien lo identificó como integrante de un grupo delictivo.
También el ocho de abril una mujer fue asesinada al interior de su departamento y frente a sus tres hijos en la Colonia Santa Ana Poniente.
El 10 de abril fue tirado el cuerpo sin vida de un hombre en Calle Canarias de la Colonia Los Olivos, estaba amordazado y con una bolsa en la cabeza.
El 12 de abril dos individuos fueron asesinados en Tlaltenco, se emborrachaban en una jardinera frente a la coordinación territorial. Uno de ellos era policía de la SSC.
El 15 de abril un repartidor de Cocacola fue asesinado al oponer resistencia a un asalto en la Colonia del Mar.
Asimismo, el 15 de abril elementos policiacos entran a una casa con varios departamentos y en uno de ellos encuentra el cadáver de un médico reportado como desaparecido desde hacía un mes por sus familiares. A través de la red social de Facebook circula la versión que en el lugar «se lava dinero» y que la persona muerta era un secuestrado. La SSC hasta el momento no ha declarado nada al respecto.
Finalmente, ayer 18 de abril dimos a conocer que al menos el sector Mixquic tiene considerados varios puntos rojos en los cuales no debe intervenir, tras de que se rehusaron a interrumpir una fiesta celebrada en un taller de la Colonia Selene, a pesar de la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que desde que llegó al mando, Terrón Jiménez bloqueó toda información del sector a su cargo tanto a la revista NosotrosMSR como a Noticiudadana. Finalmente, habrá que reconocerle que el policía sí le hizo caso al exhorto del empresario Alejandro Martí en 22 de agosto de 2008: «¡Si no pueden, renuncien!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario