viernes, 17 de abril de 2020

En Cuajimalpa y Tláhuac policías de la SSC agredieron a vecinos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Sin embargo, la agresión que sufrieron vecinos de Tláhuac no mereció la atención ni difusión de quienes siempre están al pendiente de dar a conocer en la web ya sean asaltos, robos, asesinatos y ejecuciones.
La agresión a vecinos en la alcaldía priista de Cuajimalpa
Este jueves se supo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron a golpes y jalones con vecinos de dos alcaldías, agresión que incluyó a mujeres. En una alcaldía el titular es un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la otra, el titular lo es del partido ahora preponderante y al que pertenece tanto el presidente de la República como la jefa de gobierno: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
¿A cuál cree usted que los medios de difusión dieron amplia cobertura?
Video de la agresión a vecinos de Tláhuac
En efecto, la agresión de los policías a vecinos de la alcaldía Cuajimalpa –y que en realidad sucedió la tarde del 15 de abril, pero hasta ayer fue dado a conocer el video–, cuyo titular es el priista Adrián Ruvalcaba, fue ampliamente divulgada en diferentes medios de difusión y plataformas sociales.
Por el contrario, la agresión que sufrieron vecinos de la alcaldía Tláhuac, cuyo titular es el morenista Raymundo Martínez Vite, la mañana del jueves, fue ignorada por los mismos medios de comunicación y reporteros de nota roja, curiosamente siempre tan proclives y atentos para difundir asesinatos, robos y ejecuciones en dicha demarcación.
Para el caso de Cuajimalpa, la SSC capitalina dio a conocer que los policías de seguridad pública que agredieron a vecinos quienes supuestamente encubrían a un agresor de dos personas, «están contratados por la alcaldía y brindan servicios a la misma», por lo que solamente acudieron a un llamado de apoyo.
Mientras que en el caso de Tláhuac, la SSC no informó nada, pero sí dejó entrever que la policía está también a las órdenes del alcalde para reprimir, en este caso, a vecinos que buscan poner un alto a la ambición de Martínez Vite por despojar a la comunidad de un espacio público en el camellón de Eje 10 para echar a funcionar ahí una plaza comercial.
Rigoberto Salgado, otro beneficiario de la impunidad que brinda la 4T
En el clima de impunidad para militantes morenistas en la Ciudad de México, sólo así es posible entender que también en Tláhuac, el diputado morenista Rigoberto Salgado continúe haciendo labor proselitista de forma abierta con un programa de venta de despensas, al pasarse por el arco del triunfo la contingencia sanitaria y la recomendación de cuarentena de las autoridades, para ganar adeptos a su hermano Ricardo, a quien pretende imponer como candidato de Morena a la alcaldía local, así como a una simpatizante suya a quien busca colocar como coordinadora territorial de Santa Catarina, población donde el ex delegado tiene una de sus residencias.

2 comentarios:

  1. Lo correcto sería los vecinos agredieron a los policías pero como todo periodista publicando noticias a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pendejo con tus comentarios Miguel Martínez
      Si ni sabes no habrás el hocico, infórmate primero

      Eliminar