viernes, 17 de abril de 2020

Hospital de Tláhuac niega dos horas atención a paciente con Covid-19

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Sin embargo, tras de tener en espera a la ambulancia del ERUM afuera del edificio, el director del nosocomio advirtió que lo recibiría mientras se checaba qué otro hospital lo podía recibir porque ahí ya no había cupo.
Esta mañana el director del Hospital General de Tláhuac se negó a recibir a un paciente contagiado de Covid-19, el cual había sido trasladado en la ambulancia con número 833 del ERUM, por lo que permaneció un par de horas estacionada a las puertas del nosocomio.
El argumento del director para no recibirlo fue que ya no había cupo en el hospital.
El hecho trascendió a través de Noticiudadana, instancia comunicacional que además informó que la ambulancia con el paciente adentro, esperaba estacionada afuera del hospital a que el director cambiara de opinión.
Sin embargo, el Hospital General de Tláhuac desmintió el caso de la ambulancia estacionada afuera con un paciente contagiado de Covid-19.
Ante la respuesta del nosocomio, Noticiudadana investigó la validez de la noticia con la fuente del centro hospitalario, la cual confirmó su versión.
«El director es el que miente porque la ambulancia está afuera, pero no puedo salir a tomar fotografías de la unidad porque la vigilancia es muy estricta con los movimientos de quienes aquí trabajamos», dijo.
Pasadas las 13:30 horas del Centro Regulador de Urgencias Médicas se le notificó al Hospital General que de ahí se había asignado dicho nosocomio al paciente contagiado.
«Todavía con eso el doctor Tlacuilo –como se le conoce al director– no lo quiso recibir», e insistió que la versión era falsa a fin de evadir su responsabilidad.
Sólo que tras de la insistencia del Centro Regulador, las puertas del Hospital General de Tláhuac fueron abiertas para que ingresara la ambulancia, pero con la advertencia de que iban a checar si se le podía asignar otro nosocomio al enfermo porque éste «ya estaba saturado».
Cabe señalar que esta no es la primera vez que en dicho hospital el director miente para evadir responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario