martes, 28 de abril de 2020

En Tláhuac pocos temen al Covid-19, lo dice la gente al salir a las calles

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Sólo unos cuantos se recluyen en sus hogares porque la inmensa mayoría anda en tiendas y mercados, y hasta degustando tacos en la esquina, luego de que a los dueños de fondas sí los obligaron a cerrar a medias.
La autoridad se portó estricta con el comercio estblecido de venta de comida,
el cual sólo vende para llevar, pero el informal sigue como si nada
La zona oriente del Valle de México constituye la región de la Zona Metropolitana con más alto riesgo para contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud que tiene registrados 2,664 contagios más que los registrados en el estado de México (2,355 al menos hasta el corte del domingo).
En dicha región en la que queda comprendida la alcaldía Tláhuac, donde las recomendaciones tanto de la Ssa como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como son el recluirse en sus hogares, guardar la sana distancia y cubrirse la boca, han sido ignoradas por la población.
Tláhuac es una demarcación donde sólo se nota que hay contingencia sanitaria debido a que algunas personas llevan cubreboca en la calle, pero de ahí en fuera la gente anda en mayor número en los mercados y puestos de fritangas y comida que incluso antes de que se presentara lo del coronavirus.
Esta mañana, por ejemplo, en dos puestos de comida que se instalan en la confluencia de las calles Montes de las Tempestades y Cárpatos, de la Colonia Selene, a unos metros del mercado, la romería de clientes dio la impresión de que a ellos lo del riesgo de contagio por Covid-19 les tiene sin preocupación.
Tras de que el hecho fue denunciado por Noticiudadana, un vecino opinión que la irresponsabilidad de las personas pone en riesgo a los demás, luego de ser constatado que quienes venden comida también lo hacen sin ninguna protección ni medida preventiva.
Cabe señalar que en ese lugar donde son instalados dos puestos de comida, es el lugar donde los perros callejeros de las inmediaciones del mercado de la Selene defecan, por lo que el riesgo de infección estomacal está presente en el ambiente debido a la alta concentración de heces fecales de los canes, algo que desconocen quienes ahí llegan a consumir alimentos.   
Tras del reporte de Noticiudadana, que generó el folio UCS-984158, se presentó en el lugar la unidad del cuadrante, para recomendar a quienes ahí se encontraban que se retiraran  sus domicilios.

1 comentario:

  1. Nos ganamos la vida honrradamente y Realmente lo hacemos por necesidad..,!
    Ya que el tomo está foto y subió todo esto , ojalá y nunca teng@n necesidad

    ResponderEliminar