martes, 2 de enero de 2018

Denuncia Morena agresión a presunto candidato en Xochimilco

Mercado Sobre Ruedas
Información
Consejeros de ese partido político aseguran que debido a que la precandidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, «va a la alza», un comando ingresó con armas de fuego al domicilio de Carlos Acosta «para partirle la madre».

En Facebook, Acosta Ruiz asegura que el 19 de diciembre por el trabajo de años y su
convicción por un cambio real fue designado coordinador organizacional en Xochimilco
Consejeros nacionales, estatales y delegacionales de Morena con residencia en la delegación Xochimilco, reprobaron los actos de violencia en contra del consejero estatal José Carlos Acosta Ruiz, ocurridos la noche del 30 de diciembre, los cuales fueron disfrazados de «delincuencia organizada».
De acuerdo con un comunicado, esa noche como a las 22 horas, un comando ingresó con armas de fuego al domicilio de Acosta Ruiz, y al no encontrarlo «amagaron y ataron» a su señor padre de 76 años de edad, al tiempo que le exigieron con palabras altisonantes el supuesto dinero de la campaña.
Sin especificar a qué es candidato Acosta Ruiz y si por esa condición su partido, Morena, ya le hizo entrega de alguna cantidad económica para su campaña, los consejeros señalan que los intrusos «golpearon durante el interrogatorio al papá» de aquel, al tiempo que le preguntaban por su paradero y su esposa «para partirle la madre».
Por ese motivo se levantó la averiguación previa CI-FXH/XO-2/UI-SD/03029/12/2017 en contra de quien resulte responsable.
A decir de los consejeros, «es inadmisible ese tipo de ataques», como los registrados en el 16 de julio en Iztacalco, el 27 de julio en la Gustavo A. Madero y el 15 de diciembre en Coyoacán, así como la supuesta criminalización de la protesta pública que realizaron varios de sus compañeros el pasado seis de diciembre en Xochimilco.
Exigen que se investiguen los hechos «a la mayor brevedad posible», debido a que «actos disfrazados de delincuencia organizada tienen un trasfondo evidentemente político», porque según dijeron «la imagen de Claudia Sheinbaum (precandidata a la jefatura de gobierno) se encuentra a la alza», como lo demostraron «los actos masivos realizados un día antes de la agresión en Tulyehualco, Tláhuac y Milpa Alta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario