martes, 9 de enero de 2018

«Pilar de la honestidad» de Valle de Chalco no justificó recursos

Mercado Sobre Ruedas
Información
Ramón Montalvo Hernández no informó a los habitantes de Valle de Chalco lo relacionado a los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) durante 2016, acerca de las obras y acciones que debió haber realizado.
Polémico edil vallechalquense
Un «probable daño o perjuicio o ambos» a la hacienda pública federal por un monto de nueve millones 166 mil 525 pesos de la administración municipal de Valle de Chalco Solidaridad, por la falta de aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, denunció la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través del Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
El gobierno municipal que encabeza Ramón Montalvo Hernández no proporcionó documentación justificativa y comprobatoria de la aplicación de los recursos federales, a pesar de que recibió la totalidad de los 69.1 millones de pesos del Fondo que fueron asignados en 2016 para obras de agua potable, electrificación, pavimentación, drenaje, mejoramiento de vivienda y salud.
El polémico edil perredista no informó a los habitantes de Valle de Chalco lo relacionado a los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) durante 2016, acerca de las obras y acciones que debió haber realizado (costo, ubicación, metas, población beneficiada) y resultados alcanzados. Por lo que el no ejercicio de los recursos «limita el cumplimiento del objetivo del Fondo y retrasa los beneficios para la población».
«Del presupuesto del FISMDF 2016 asignado al municipio de Valle de Chalco Solidaridad, estado de México, por 69,133.4 miles de pesos, al 31 de diciembre de 2016 ejerció 44,725.2 miles de pesos, monto que representó el 64.7%; y al 28 de febrero de 2017 ejerció 56,128.3 miles de pesos, cantidad que representó el 81.2%, por lo que se determinaron recursos no ejercidos por 13,005.1 miles de pesos (13 millones 005 mil 100 pesos). Adicionalmente, se determinaron rendimientos financieros por 9.8 miles de pesos, los cuales no fueron ejercidos», señala el informe.
De los más de 13 millones pendientes, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad solamente acreditó la aplicación de tres millones 848 mil 400 pesos.
«Pilar del progreso y de la honestidad»
Montalvo Hernández, presunto «jefe de gobierno del municipio 122» y «pilar del progreso y de la honestidad», así como «visionario a carta cabal» y demás sarta de elogios que ordenaba a sus subalternos de la oficina de prensa le pusieran en los boletines oficiosos, desapareció por unos días en junio del año pasado luego de que el titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Julio César Mateos Vázquez, fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por el delito de delincuencia organizada.
Quien desde que presuntamente sufrió un atentado en 2014 y no ha dejado de utilizar una vendaje en la mano derecha, aunque en apariencia no tiene ninguna lesión, pero sí ha reconocido en público que «sicológicamente no está bien», fue detenido en noviembre de 2016 por escandalizar en vía pública en compañía de una ex regidora.
Recientemente, el edil vallechalquense se vio envuelto en otro escándalo luego de que su hijo, Ramón Montalvo Juárez, fue asegurado por su presunta participación en un homicidio en diciembre de 2017 en la delegación Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario