domingo, 7 de enero de 2018

Que jefe de sector Mixquic obligó a elementos a desligarlo de corrupción

Mercado Sobre Ruedas
Corrupción
Hasta la fecha, el tema de la podredumbre de corrupción al interior de la SSP de la Ciudad de México es uno de los que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha ignorado y por su influencia en los medios de difusión de la capital del país (debido a los convenios publicitarios que mantiene desde que se vio como suspirante presidencial) también estos han soslayado el mismo.

Apenas comenzó el nuevo año y los elementos policiacos adscritos al sector Mixquic en la delegación Tláhuac se quedaron estupefactos, cuando el titular del mismo, el segundo inspector César Arnaiz, los obligó a firmar un documento en el cual se le exculpa de cualquier acto de corrupción ahí cometido.
Lo anterior fue denunciado a través de Whatsapp y se agrega a la lista de denuncias anónimas hechas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por parte de quienes presuntamente son víctimas de extorsión en el sector Mixquic, mismos que se han sentido «consternados» por la forma en que Asuntos Internos ha ignorado las denuncias en contra de Arnaiz.
«Rebasó todo límite de descaro», aseguró el denunciante, al señalar que «a los elementos bajo su mando nos obligó a firmar un documento para deslindarlo a este ineficiente policía de cualquier acto de corrupción».
En dicho documento, los elementos adscritos al sector Mixquic al firmarlo bajo presión de ser dados de baja habrían reconocido el «no estar obligados a dar una cuota quincenal por los servicios que cubren en los diferentes horarios que maneja este director».
Y es que según el horario que tiene cada elemento, apuntó el denunciante, «es lo que tendrá que aportar para continuar con su trabajo», lo que «no es nuevo, ya que está documentado con denuncias de elementos del sector, pero es bien sabido que (Arnaiz) está protegido por (Hiram) Almeida (secretario de Seguridad Pública), Apolo y ahora por Neptuno», jefes policiacos que al parecer cuentan incluso con la protección del jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior, señaló el denunciante, sin importar que «los homicidios y robos se incrementaron en Tláhuac considerablemente» y sea una delegación donde impera el desorden y la delincuencia. «La Hermandad es la Hermandad», afirmó.
Condenó la «doble moral» del gobierno capitalino, por «pretender castigar» a los elementos policiacos que «saquearon de manera vergonzosa» teléfonos celulares en un reciente operativo en la Plaza de la Computación, «pero no castiga a jefes ineptos y corruptos», pero eso sí, «sueñan con llegar a la presidencia».
Hasta la fecha, el tema de la podredumbre de corrupción al interior de la SSP de la Ciudad de México es uno de los que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha ignorado y por su influencia en los medios de difusión de la capital del país (debido a los convenios publicitarios que mantiene desde que se vio como suspirante presidencial) también estos han soslayado el mismo, sin importar que vaya de la mano con el crimen organizado que aquí opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario