martes, 5 de noviembre de 2019

Sobrevive ex párroco de Tláhuac con ayuda de vecinos y feligreses

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tras de que su salud se deterioró en 2016, la Iglesia católica le dio la espalda a quien fuera párroco de la iglesia de la Colonia San José, José Luis Reyes Sandoval, de 64 años, porque hasta sus propios familiares lo han ignorado, por lo que la señora Teresa Romo dejó de rentar una casa para alojar ahí al cura, mientras que otro vecino logró afiliarlo al IMSS, y sólo así éste ha podido solventar su situación.
El entonces párroco José Luis Reyes, luego de que las convulsiones
habían mermado ya su salud
El miércoles 26 de octubre de 2016 quien entonces fungía como párroco de la iglesia de la Colonia San José y de la capilla de Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac, el presbítero José Luis Reyes Sandoval, se encontraba en la gasolinera del Barrio de los Reyes cuando comenzó a sufrir fuertes convulsiones, por lo que quienes se encontraban ahí le dieron los primeros auxilios.
Fue una señora que trabajaba en la gasolinería quien lo reconoció y tras de buscar en su teléfono celular a sus contactos, encontraron el nombre de Carlos Joel Pérez Brito, por lo que de inmediato se comunicaron con quien entonces era su asistente.
El cura José Luis en sus días como párroco
Por esos días, Andrés Vargas Peña, obispo de la Octava Vicaría con sede en Xochimilco, fue a verlo a la casa parroquial y constató que las condiciones de salud del presbítero no eran buenas, aun así «nunca le brindó ninguna ayuda, nunca fue digno de decirnos que si necesitábamos algo se lo hiciéramos saber, el apoyo que recibimos primeramente fue de la señora Arcelia Garcés con ayuda de otras personas», relató Carlos Joel durante una conversación con NosotrosMSR.
Al cura José Luis se le diagnosticó ansiedad, estrés y depresión, quizá debido a que el seis de mayo de 2017 concluía su período al frente de la Rectoría de la iglesia de San José, por lo que su salud se agravó.
Abandonado por su propia iglesia y sus consanguíneos
Desde entonces, Carlos Joel se ha encargado de cuidar al presbítero las 24 horas del día sin recibir ningún apoyo de la Iglesia católica la que, al igual que los familiares de éste, lo han abandonado a su suerte. Ha logrado sobrevivir gracias al apoyo que le han brindado una serie de personas de Tláhuac, con lo que se han podido solventar consultas médicas, estudios, terapias y compra de medicamentos.
Patético ejemplo el que brinda la Iglesia católica con uno de los suyos
Candil de la calle y oscuridad de su casa, la Iglesia católica que pregona la ayuda a trabajadores para que formen sindicatos con el fin de combatir los excesos de la industrialización; que constantemente pide que los gobiernos no violen los derechos de los individuos; que asegura trabajar para que las condiciones sociales permitan la prosperidad del hombre, y que dice anteponer el respeto a los demás porque sus enseñanzas sociales articulan las implicaciones éticas de un adecuado entendimiento de la dignidad de la persona, se desentendió por completo de alguien que formó parte ella.
La historia completa aquí:

4 comentarios:

  1. Soy de Sn Nicolás tetelco, el padre estuvo un tiempo ahí, me gustaría saber dónde esta y poder apoyarlo en lo que este a mi alcance o con quién me puedo comunicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Carlos Joel, el lo cuida amigo. Yo tengo su número, de hecho si, el p. José Luis estuvo en tetelco. Yo trabajé con el un par de años. P
      onte en contacto conmigo.

      Eliminar
  2. Que mala honda de La iglesia pero el obispo en camioneta de lugo

    ResponderEliminar