viernes, 15 de noviembre de 2019

Detienen a dos secuestradores que operaban en la alcaldía Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La casa de seguridad la tenían muy cerca del Parque de los Olivos, donde mantenían a sus víctimas hasta que cobraban rescate.
Un ex elemento de la Secretaría de Marina y un cómplice, relacionados con al menos tres secuestros perpetrados en Tláhuac y Xochimilco, fueron detenidos durante el cateo a un domicilio ubicado enfrente del Parque de los Olivos, en los límites de esas alcaldías.
Además, los probables responsables están relacionados con el robo de vehículos en esas mismas alcaldías, ambos están sujetos a investigación en la Fiscalía Antisecuestros, según dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
El ex elemento de la Secretaría de María fue identificado como Omar Zaragoza Castillo, además de que fue señalado como probable líder de la organización delictiva.
Mientras que el otro detenido, Jared Machuca Juárez, actuaba presuntamente como negociador y cobraba el dinero de los rescates.
De acuerdo con las investigaciones, operaban en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, interceptaban a sus víctimas y las llevaban a una casa de seguridad, un inmueble de dos pisos con una escalera de caracol, ubicada en la Colonia Olivar Santa María.
Las características del inmueble fueron identificadas debido a que el modo de operar de los plagiarios era grabar a las víctimas, atadas de pies y manos con una cuerda y el rostro cubierto.
Con el video amedrentaban a los familiares para exigir el dinero del rescate.
Mediante trabajos de inteligencia, personal de la Fiscalía Antisecuestros logró ubicar el inmueble en dicha Colonia Olivar de Santa María, en Tláhuac y solicitar una orden de cateo, en el que se detuvo a los dos probables responsables.
Las investigaciones también permitieron saber a las autoridades que el grupo delictivo está relacionado con robos de vehículos, los cuales eran entregados en la misma zona o bien en el estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario