martes, 12 de noviembre de 2019

Choque de autos en Tláhuac desata multitudinaria bronca entre curiosos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Cuando llegaron al lugar un par de policías de la SSC que casualmente iban pasando por ahí, en calles de la Colonia San José, las mujeres que ahí se encontraban les dijeron de todo, hasta de lo que se iban a morir, por «corruptos y holgazanes».
El más dañado fue el Jetta 2017, que tras del impacto abrió las bolsas de protección
El choque entre dos automovilistas que circulaban el día de ayer a exceso de velocidad por calles de la Colonia San José, en la alcaldía Tláhuac, dio lugar que se desatara una descomunal bronca que los policías del sector Mixquic tardaron en parar ante la inferioridad numérica.
Resulta que tras de la colisión entre el conductor Gerardo Ortiz, de 51 años, al volante de un automóvil Seat Cordoba gris modelo 2003 y placas de circulación MVL1313, y el coche Volkswagen Jetta 2017 color blanco y placas NDC6013, manejado por Roberto Hernández de 50 años, en la confluencia de las calles Juventino Rosas y Luis Alcaraz, en el lugar llegaron más de un centenar de curiosos.
Como ninguno de los dos cafres del volante quiso reconocer su culpa, comenzaron a insultarse, y de ahí pasaron a los golpes, por lo que al ser azuzados por mujeres que tomaron partido por uno u otro, los hombres que presenciaban la andanada de trancazos que aquellos se propinaban decidieron de igual forma apoyar al que según ellos era el bueno.
Al lugar se presentó una patrulla que iba pasando por el lugar –porque luego de 10 minutos nadie había reportado el hecho al sector Mixquic– con dos elementos policiacos a bordo, los cuales fueron recibidos con insultos por las mujeres que ahí se encontraban, las cuales les gritaron cosas como la de «¡órale pen… dejen de andar robando a la gente y pónganse a trabajar!».
Sin embargo, fueron zarandeados por los rijosos que participaban en la fenomenal bronca, la cual se prolongó por alrededor de unos 20 minutos.
Así quedó el vehículo Cordoba
Sólo fue hasta que un elemento policiaco logró escabullirse del jaloneo en que los traían por querer meter paz, que pidió refuerzos por radio y cuando llegaron no menos de una docena de patrullas que buena parte de los participantes en la multitudinaria bronca se echó a correr.
Como los policías que habían zarandeados, vituperados y humillados ya para entonces habían ubicado bien a sus agresores, subieron a su patrulla y fueron a perseguirlos. Se desconoce si les dieron alcance.
En cuanto a los otros participantes en la descomunal bronca finalmente fueron sometidos por los refuerzos y los conductores de los vehículos fueron remitidos al Ministerio Público, donde horas más tarde obtuvieron su libertad.
Hacía mucho tiempo que en Tláhuac no se veía una bronca como la de ayer, y sobre todo que a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la multitud los dejara como «lazo de cochino», al tiempo que las mujeres del lugar les gritaran en su cara lo corrupto que suelen ser con la ciudadanía a la que extorsionan sin piedad a fin de cumplir con las cuotas que les exigen sus jefes.
De los vehículos, el Jetta se vio con las bolsas de aire abiertas, mientras que el Cordoba seguramente ya ni bolsas de protección tenía, debido al modelo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario