viernes, 22 de noviembre de 2019

Prisión preventiva a hija de extinto líder del Cártel de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El pasado mes de marzo un juez aplicó auto de vinculación a proceso e impuso la medida de prisión preventiva justificada oficiosa por ser las presuntas lideresas operadoras financieras del Cártel de Tláhuac.
Tras de resolver la negativa del amparo, el segundo tribunal colegiado en materia penal ratificó este martes la vinculación a proceso en contra de Diana Karen «P», alias la «Princesa», hija de José de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», ex líder del extinto Cártel de Tláhuac.
Los magistrados ratificaron dicho fallo por los delitos contra la salud, así como una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El tribunal consideró suficientes los datos de prueba para la emisión de la vinculación a proceso, pues en este caso se actualizó la figura de flagrancia, ya que a la hija del «Ojos» se le detuvo durante el cateo de un inmueble en el momento en que se efectuaba el ilícito contra la salud en modalidad de posesión de drogas con fines de comercio.
La resolución del segundo tribunal colegiado en materia penal dictó contra la hija del «Ojos», ex jefe del Cártel de Tláhuac, lo siguiente:
«Si en el caso, además de colmarse requisitos formales, obran datos de prueba con los que es factible establecer que se realizó un hecho que encuadra en la descripción típica del delito contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, se sustenta la intervención de (la ‘hija del “Ojos’)».
Historia del Cártel de Tláhuac
El 16 de marzo 2019, Unotv.com difundió que a Diana Karen «P» y Samantha «P», ésta última también hija del «Ojos», un juez aplicó auto de vinculación a proceso e impuso la medida de prisión preventiva justificada oficiosa por ser las presuntas lideresas operadoras financieras del Cártel de Tláhuac, por lo que no obtuvieron derecho a la libertad bajo fianza.
Las dos mujeres fueron detenidos en la alcaldía de Tláhuac en diversos operativos implementados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar)
En tanto, el 13 de marzo 2019, Luis Felipe «P», alias el «Felipillo», hijo del «Ojos», fue vinculado a proceso por la posesión simple de narcóticos como cocaína, metanfetamina y marihuana, delitos contra la salud, además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. Fue aprehendido junto a su esposa, quien logró llevar su proceso en libertad.
Con información de Unotv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario