jueves, 7 de noviembre de 2019

A la alza homicidios en Tláhuac mientras alcalde perdió el «miedo»

Mercado Sobre R

| Escenarios
Pareciera que las autoridades capitalinas han retomado la escuela de Miguel Ángel Mancera en su desastrosa gestión como jefe de gobierno, cuando se la pasó negando que en la Ciudad de México operara el crimen organizado y por consiguiente las cifras de criminalidad y delincuencia eran maquilladas.

La disputa de territorios podría ser la causa del incremento de asesinatos en Tláhuac
Los homicidios continúan en la alcaldía Tláhuac sin que las autoridades reconozcan el alarmante incremento de los índices de criminalidad, por lo que aún no se sabe con precisión qué fue lo que sucedió con el presunto asesinato de un individuo de apellido Noguerón en la población de San Juan Ixtayopan hace unos días, el cual lo quieren hacer pasar por suicidio.
A lo anterior se suma la misteriosa muerte de tres elementos de una familia en la Colonia San José, también de dicha alcaldía, esta semana, misma que las autoridades policiacas tratan de presentarlo como que fueron víctimas de una intoxicación.
Antes, el pasado fin de semana fue encontrado en la Colonia Tempiluli un hombre, a quien, tras de privarlo de su libertad, lo golpearon hasta provocarle la muerte y cuyo cuerpo abandonaron entre la maleza.
Los responsables de este crimen se encuentran prófugos y el ahora occiso continúa como desconocido, presenta fuertes golpes en la parte frontal de lado derecho.
La tarde del pasado sábado fue hallado el cadáver de dicho individuo entre el pasto y maleza a un costado de la Calle Prolongación Revolución, en la colonia referida perteneciente al sector Zapotitla.
Asimismo, esta semana en la Colonia Selene fue ultimado a balazos el policía federal Joel García Pichardo, a manos de su cuñado, aparentemente por una riña familiar, según lo hizo ver la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 
Pareciera que las autoridades capitalinas con respecto a la alcaldía Tláhuac han montado una estrategia para volver a maquillar las cifras de los índices delincuenciales y de criminalidad, igual a como se hizo durante la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel mancera, quien nunca dejó de negar que en la capital operara el crimen organizado, hasta que la Marina liquidó al líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, en julio de 2017.
Hasta el momento se desconoce si entre el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y los cárteles que operan en la región –y que hace unos días ultimaron al edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, por presuntamente negarse a pactar con ellos–, ha habido acuerdos y en qué consisten estos.
Y es que curiosamente, luego de que Martínez Vite declarara al inicio de su gestión que el escenario de inseguridad en la demarcación le provocaba miedo, de un tiempo a la fecha parece que ya ha podido conciliar el sueño y su mente está más ocupada en hacer obra pública de relumbrón en lugar de atender los graves problemas que apremian a la sociedad tlahuense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario