miércoles, 27 de noviembre de 2019

Con apoyo de granaderos es derrumbado mercado de Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Con eso da inicio la tan esperada remodelación de ese centro de abasto en la alcaldía Tláhuac, tras de una negra historia de opacidad relacionada con el manejo de los recursos.
Reviven granaderos para el mercado de Zapotitlán
Luego de que los recursos destinados para la remodelación del mercado de Zapotitlán desaparecieron y aparecieron y volvieron a perderse en desviaciones y desvaríos de la autoridad para justificar el retraso de más de dos años en su reconstrucción entre la pasada y la actual administración en Tláhuac, por fin dieron inicio hoy los trabajos de demolición de dicho centro de abasto.
Sin embargo, fue necesario recurrir al presuntamente extinto cuerpo de «granaderos» del gobierno capitalino, en previsión de que los locatarios se opusieran a que el inmueble fuera derruido.
Como se recuerda, apenas en octubre pasado los locatarios obtuvieron un amparo para permanecer en el mercado hasta el 22 de noviembre, lapso en el que exigieron que la alcaldía de Tláhuac les asegurara que, en efecto, ya contaba con los recursos suficientes para la reconstrucción del lugar.
Mientras se lleva a cabo la reconstrucción del mercado, los locatarios han sido ubicados en locales provisionales que cuentan con las medidas de seguridad necesarias, a fin de que puedan dejar su mercancía al terminar su jornada de trabajo.
Desde el 18 de octubre el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, había llegado a un acuerdo con los locatarios para que desalojaran el mercado a más tardar esa semana,  fin de poder dar inicio con la reconstrucción dos años después de lo que originalmente se tenía programado.
Asimismo, el alcalde admitió en octubre pasado que sólo le quedaban seis millones de pesos de los 20 millones que habían sido etiquetados para la obra desde la administración de Rigoberto Salgado, debido a que supuestamente 13.5 millones de pesos los destinaron a un estudio de suelo y a la construcción de una parte de dicho centro de abasto.

1 comentario:

  1. Es lamentable ver qué aquí si aplicaron la FUERZA y con vulgaridades disque de derecho toda la bondad de la MEDIOCRIDAD.
    YO preguntaría:
    1. Ya saben cuanto y si en lestá publicado en la gaceta de la cdmx q bueno no sirve para NADA.
    2. EXISTE una obra de inicio y termino.
    3. Hay un padrón levantado actual y real.
    4. Que ruta administrativa verdadera se implementará para aquell@s q no tienen la legalidad y si la posición del local.
    5. Condicionamiento para entrar tendrán q cambiar tod@s su cédula de empadronamiento.
    Ojala NO se repita lo q otros mercados como Hidalgo 18 zona y
    mercado artesanías alcaldía cuhutemoc.

    ResponderEliminar