martes, 9 de octubre de 2018

Productores de flor de cempasúchil dicen estar listos para la venta

Mercado Sobre Ruedas persona

| Comunicados |
En un comunicado, la Alcaldía de Xochimilco dice que ésta junto con Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, producen «poco más de un millón» de ejemplares de flores de cempasúchil al año.

Flores para continuar con la tradición de Día de Muertos
Productores de flor de cempasúchil de Xochimilco se reportaron listos para la  venta de esta tradicional flor, la cual es colocada en ofrendas y altares de muertos, por lo que a partir de la próxima semana y hasta los primeros días de noviembre ofertarán su producción en diversos puntos de la demarcación.
De acuerdo con la oficina de prensa de la alcaldía de Xochimilco, «históricamente» tanto esa demarcación «junto con Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, producen poco más de un millón de ejemplares anualmente», por lo que el gobierno local apuesta por la venta directa a consumidores en los mercados (de) Acuexcómatl (ubicado en San Luis Tlaxialtemalco), Madreselva, localizado en Santa María Nativitas (a un costado del bosque), Patrimonio Cultural de la Humanidad y Cuemanco, que se encuentran sobre Periférico Sur; así como en la zona de viveros de la avenida Nuevo León.
En un comunicado, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz anunció que además de la venta de cempasúchil, este año se dará especial impulso a productores y artesanos que elaboran productos típicos de la temporada, como papel picado, dulces cristalizados, pan de muerto artesanal, calaveritas de azúcar y chocolate.
Es importante mencionar que la zona chinampera de la demarcación cuenta con las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo de esa planta de ornato. Actualmente existen sembradíos en aproximadamente 2.2 hectáreas, tanto a cielo abierto como bajo condiciones de invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario