viernes, 5 de octubre de 2018

Personal de Autogenerados toma edificio de gobierno en Tlahuac

Mercado Sobre Ruedas

Información |
A decir de los afectados, «Raymundo Vite nos corrió para meter a gente que no es de la delegación», por lo que se trataría de cuotas políticas. «El operador del alcalde para el manejo de plazas es su hijo Eduardo Martínez, quien prometió lugares a cambio del voto (compra de voto)».
Primeras víctimas de la cuarta transformación en Tláhuac
Personal de la nómina de Autogenerados que recientemente fueron despedidos por la nueva administración del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, tomó desde las 9 de la mañana de este viernes el edificio de gobierno, en protesta por los despidos en todas la áreas.
Los inconformes indicaron que Martínez Vite corrió al personal adscrito a la nómica de Autogenerados, sin mayor explicación, y el lunes fueron notificados por sus jefes superiores que su contrato había finalizado el 30 de septiembre.
Una de las afectadas aseguró a Noticiudadana que en el área de Vía Pública, «a las tres de la tarde se nos indicó que nuestro contrato se terminó el domingo y ya no podíamos estar en las instalaciones, por lo que teníamos que retirarnos».
Los afectados explicaron que los despidos fueron en todas las áreas de la administración.
Despedidos «arbitrariamente por Vite»
En pláticas con la nueva administración que al parecer no llevaron a nada
A través de una página de Facebook, los trabajadores de Autogenerados Tláhuac emitieron un mensaje a la comunidad en el que refieren que el pasado uno de octubre quienes laboraban en diversas áreas fueron «arbitrariamente despedidos» por el Alcalde Raymundo Martínez Vite.
«Somos padres y madres de familia que tenemos derecho al trabajo lícito y digno que nos sirve para llevar el alimento a nuestras casas –señalan en el mensaje–, algunos llevamos hasta más de 15 años laborando en condiciones precarias y sin ningún tipo de derechos sociales, la acción del alcalde violenta aún más nuestra condición, pues es unilateral, cargada de prejuicios y estigmas contra la clase trabajadora, lo que va en total desapego a la línea de gobierno que abandera el próximo Presidente de México, Lic Andrés Manuel López Obrador».
Por consiguiente, exigieron al titular de Tláhuac que reconsidere su proceder y respete sus derechos, debido a que «con venganza, soberbia, ignorancia y revancha Tláhuac no crece».
«Defenderemos con todo el sustento de nuestras familias –advierten–, y expondremos estas arbitrariedades con la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum y el Lic Andrés Manuel López Obrador, que por la boca no muera el pez, nosotros también buscamos una cuarta transformación y no una transformación de cuarta».
Finalmente, llaman a trabajadores y ciudadanos de Tláhuac a no permitir «abusos de ningún tipo y de nadie contra el pueblo».
En la misma página de los trabajadores de Autogenerados se destaca en otro contenido que el alcalde «Raymundo Vite nos corrió para meter a gente que no es de la delegación», por lo que se trataría de cuotas políticas. «El operador del alcalde para el manejo de plazas es su hijo Eduardo Martínez, quien prometió lugares a cambio del voto (compra de voto)», se precisa más adelante.
Lo cierto es que «esta es la ‘transformación de cuarta’ que tanto prometió» (Andrés Manuel López), concluye.

1 comentario:

  1. Con razon cerraron la alberca de tlaltenco de un dia psra otro sin svisar y pues era logico que morena empezara sus tranzas en cuando llegara oara que vean que perro morena si come perro se les advirtio lo que es morena en realidad ahora aguantense o no mi peje?

    ResponderEliminar