jueves, 25 de octubre de 2018

Se acabarán tiraderos clandestinos de basura en Xochimilco: Alcaldía

Mercado Sobre Ruedas

| Comunicados |
Duro golpe a las malas prácticas de vecinos de doble moral que tiran basura clandestinamente y después exigen a la autoridad que les resuelva el problema de las inundaciones en sus comunidades en temporada de lluvias.
Esperemos que esta sí se convierta en verdadera transformación, en este caso, de
la Alcaldía de Xochimilco, al combatir los tiraderos clandestinos de basura
Debido a que la generación de basura y la conformación de tiraderos clandestinos de ésta es un grave problema en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz anunció la puesta en marcha de una campaña integral para hacer frente a la proliferación de fauna nociva que va aparejada con ésta.
El programa consiste en que a más tardar la última semana de noviembre, los basureros ilegales que hayan sido detectados en el territorio, contarán con un plan de vigilancia permanente a fin de inhibir el depósito de residuos, principalmente en lugares como Margarita Maza de Juárez esquina con Avenida México, Barrio San Antonio; Carretera a San Pablo, frente a la Facultad de Artes y Diseño en Santiago Tepalcatlalpan; Avenida Nuevo León casi esquina con Dalia, en el Barrio Caltongo, así como en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco.
Al respecto, la Ley de Cultura Cívica contempla sanciones para quienes depositen basura en sitios no autorizados, por lo que elementos de la Policía Auxiliar se sumarán al programa para vigilar que no se infrinja la ley.
Cabe destacar que para evitar que los habitantes depositen la basura en tiraderos clandestinos, la Alcaldía de Xochimilco cuenta con 95 camiones recolectores que diariamente recorren 44 rutas en los 14 pueblos y 17 barrios en los que se divide el territorio, en los que recolecta 640 toneladas de residuos, de las cuales 40 por ciento es materia orgánica y el 60 restante inorgánica.
En este mismo sentido, la campaña también incluirá la difusión de materiales para fomentar en los habitantes la cultura del reuso y reciclaje, así como la disminución de basura a través de acciones como el uso de envases de vidrio, en vez de plástico o unicel; así como retomar el hábito de llevar una bolsa de mandado.
Con estas acciones se busca promover una imagen urbana agradable a la vista y un entorno limpio para beneficio de sus más de 415 mil habitantes y visitantes que arriban a la demarcación.Principio del formularioFinal del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario