lunes, 1 de octubre de 2018

Lo curioso es que la «fuerza mortal» de Amieva sólo aplica para unos

Mercado Sobre Ruedas persona

«Fuerza Mortal» |
De un tiempo a la fecha la policía de la SSP se pone a disparar como poseída en plena calle contra presuntos delincuentes, sin considerar el grave riesgo que eso significa para transeúntes y vecinos.

Otro delincuente que fue cazado literalmente, éste por
la espalda, y al que se le achacó que disparó un arma
Otro caso más de dizque «fuerza mortal», como según amenazó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, con aplicarla contra los delincuentes, consistente en disparar a matar sin antes averiguar de qué se trata, se dio la mañana del pasado 20 de septiembre en calles de la Colonia Selene en la delegación Tláhuac.
De acuerdo con fuentes fidedignas de la corporación policíaca, uno de los individuos que intentó huir cuando lograron interceptarlos luego de haber robado una camioneta, recibió un balazo por la espalda, lo que lo puso en condición crítica; sin embargo, logró recuperarse.
A decir de testigos policíacos, dicho individuo nunca disparó contra los policías porque el arma que llevaba era de juguete, y sólo le había servido para intimidar al conductor de la camioneta para despojarlo de la misma, de ahí que cuando se vio copado en la Selene lo único que quiso fue huir.
Por consiguiente, es mentira que como señaló la Secretaría de Seguridad Pública éste y su compañero hayan realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes.
En cambio, al estar de espaldas un elemento policíaco simplemente lo cazó.
La información filtrada por la SSP dice que la mañana del 20 de septiembre un par de hombres «protagonizaron una balacera en calles de la Colonia Selene, en la delegación Tláhuac, luego de verse perseguidos por policías, debido a que momentos antes habían robado una camioneta».
Alrededor de las 06:30 horas, elementos del sector Mixquic fueron notificados sobre el robo de una camioneta Ford, Super Duty, cuyo dueño había sido despojado de ella en el cruce de las calles Monte de Cordilleras y Océano de las Tempestades.
Mediante cámaras del C2 Sur se dio inicia a la búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en Calle San Rafael Atlixco, por lo que varias patrullas fueron movilizadas al sitio donde lograron cerrarle el paso.
Según esa información, los dos tripulantes «descendieron del vehículo y buscaron escapar, pero al verse acorralados comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión hasta lesionar a uno de los implicados».
Los dos hombres, de 18 y 25 años, fueron detenidos, el lesionado fue llevado, bajo custodia policial, a un nosocomio, mientras que su cómplice fue entregado al Ministerio Público.
Ahí entonces otra prueba más que la susodicha «fuerza mortal» la policía de la Ciudad de México la está utilizando desde hace tiempo contra delincuentes de todo tipo, lo que incrementa el riesgo para la ciudadanía de cruzarse en la calle con elementos policíacos de la SSP.
Han sido ya varios casos en los que vecinos que se encontraban caminando por la calle han quedado en medio del fuego que a tontas y a locas abren policías contra presuntos delincuentes, lo que incrementa la peligrosidad de transitar por calles de Tláhuac a cualquier hora.
Sin embargo, llama la atención que en otros casos estos mismos policías rescatan a delincuentes, como hemos dado cuenta aquí de menores de edad, que han sido atrapados por las víctimas, haciéndoles creer que los van a llevar al Ministerio Público cuando en realidad lo que han hecho es conducirlos con el líder de la banda para protegerlos y supuestamente cobrar recompensa por su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario