miércoles, 31 de octubre de 2018

Encuentro para reflexionar acerca del por qué la sociedad no participa

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Preocupados porque la sociedad civil no participa en la toma de decisiones de la agenda pública del país, la Coparmex organiza un encuentro empresarial en el que participarán el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y el ex canciller español Javier Solana.
Por no participar en la toma de decisiones nos va como nos va, se dijo durante el anuncio
del encuentro empresarial
El necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil a participar en la toma de decisiones de la agenda pública del país, es el tema del encuentro empresarial que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del siete al nueve de noviembre en la Ciudad de México, debido a que es «un tema tan presente en los últimos días», se dijo en la presentación del programa que presentaron Gustavo de Hoyos Walther y Jesús Padilla Zenteno, dirigentes del organismo nacional y capitalino, respectivamente.
El encuentro contará con conferencistas y ponentes como el primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007, Tony Blair; un diálogo entre Javier Solana, ex ministro de Cultura, Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores del gobierno español, así como secretario general de la OTAN de 1995 a 1999, y el escritor e historiador mexicano Héctor Aguilar Camín.
El programa contiene siete subtemas, cada uno relacionado con la participación de una sociedad cómo única forma para generar un Estado democrático, con fortaleza, desarrollo e instituciones fuertes.
A fin de promover la participación «activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro de nuestro país», según dijo Padilla Zenteno, «se reflexionará sobre el impacto positivo de la participación de la sociedad civil, la forma en cómo se podrá caminar hacia una nueva sociedad mexicana, así como de las nuevas formas de participación y vertebración de la sociedad».
De acuerdo con los organizadores, se pondrá en relieve el impacto de la tecnología al servicio de la nueva vertebración social y se hablará sobre los ingredientes de la democracia de siglo XXI, la dicotomía entre el empresario-ciudadano y su «responsabilidad ineludible».
Otros participantes en el encuentro empresarial que se realizará en el Hotel Hilton Reforma serán Eduardo Caccia, Miguel Zerón, Jeremy Heimans, José Medina Mora, Luis Losada, Íñigo Fernández Baptista, Lina Ornelas, Diana Ramírez, Daniel Moreno Chávez, Salvador Camarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario