viernes, 26 de octubre de 2018

Aun cuando no sufrirán por escasez de agua en Xochimilco se previenen

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El gobierno de la Alcaldía instrumentó un plan emergente para dotar del vital líquido a sitios prioritarios como hospitales, centros de salud, planteles escolares y comunidades que lo requieran.
En Xochimilco están preparados por si las dudas...
Aunque Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no contempla a Xochimilco dentro de las alcaldías que serán afectadas en el suministro de agua ante el mantenimiento del Sistema Cutzamala, el gobierno de la Alcaldía instrumentó un plan emergente para dotar del vital líquido a sitios prioritarios como hospitales, centros de salud, planteles escolares y comunidades que lo requieran.
Cabe destacar que desde esta semana, la parte oriente y los barrios de la zona centro de la demarcación sufrieron escasez de agua por una falla en la subestación eléctrica de San Luis, dependiente del Sacmex, por lo que de inmediato se abasteció de agua mediante pipas a la ciudadanía.
A decir del alcalde José Carlos Acosta Ruíz, ya se cuenta con un plan para apoyar a la población ante el «megacorte», luego de que desde hace dos semanas se puso en marcha la campaña «El agua es un tesoro» en los 14 pueblos y 17 barrios en los que se divide el territorio, a fin de crear conciencia en los habitantes acerca del cuidado, reuso y captación de agua de lluvia.
Precisamente en cuanto a la captación de agua de lluvia en dicha Alcaldía se ha dado amplia promoción con el correspondiente apoyo a la instalación de sistemas de captación y aprovechamiento de agua pluvial, motivo por el cual hasta la fecha 289 hogares son beneficiarios del programa «Cosecha de agua», mismo que tendrá continuidad en lo que resta de 2018 con la instalación de 529 dispositivos más.
Asimismo, se ha reforzado el programa de reparación de fugas tanto en vía pública como domiciliarias, con lo que se busca atender a las comunidades que sufren desabasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario