lunes, 22 de octubre de 2018

Luego de 9 años fue inaugurado el mercado de San Luis Tlaxialtemalco

Mercado Sobre Ruedas

Información
Cuenta con locales tipo corraleta y con cortina plegable para la venta de productos; además de un área  destinada a la preparación de alimentos, un espacio para comensales, sanitarios, bodegas y estacionamiento frontal, así como un andén para carga y descarga de mercancías.
Aunque usted no lo crea... El mercado que necesitó de nueve años para
ser terminado
Después de tres distintos periodos de gobierno desde que dio inicio su construcción, finalmente hoy fue inaugurado en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco, Alcaldía de Xochimilco, el mercado de esa localidad, el cual tiene mil 456 metros cuadrados, suficiente para dar albergue a productores y comerciantes en 75 espacios comerciales a fin de impulsar la economía de los pueblos ubicados al oriente de la demarcación.
Ahí el alcalde José Carlos Acosta expresó su confianza de que para la «temporada de muertos» y en temporada decembrina dicho espacio sirva para «impulsar el comercio local (que) es fundamental para que las familias de Xochimilco», por lo que espera que muy pronto las tarjetas de vales de despensa también puedan ser utilizadas en los mercados populares.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa,  aseguró que su gobierno apoyará los centros de abastecimiento de Ciudad de México, por lo que va a destinar 200 millones de pesos para atender los mercados.
El mercado cuya construcción llevó nueve años –seis de administraciones perredistas y tres de una morenista– y se localiza en Avenida Año de Juárez, cuenta con locales tipo corraleta y con cortina plegable para la venta de productos; además de un área  destinada a la preparación de alimentos, un espacio para comensales, sanitarios, bodegas y estacionamiento frontal, así como un andén para carga y descarga de mercancías.
Durante la ceremonia inaugural también fue anunciado que en Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan, van a ser instaladas varias «ciberescuelas», donde  la población tendrá acceso a internet gratuito a fin de cursar o concluir estudios de primaria, secundaria, preparatoria  y alguna carrera técnica. Además, en esos centros se impartirán talleres para la formación de oficios, actividades  artísticas y  deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario