lunes, 1 de septiembre de 2025

En Urgencias del Hospital General Tláhuac prevalece la inmundicia

Uic se reunirán

 

Información

• Personal del nosocomio hace un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que voltee a ver las condiciones insalubres en las que deben atender a los pacientes.

Desde el pasado sábado el problema del
taponamiento del drenaje volvió a presentarse

Las condiciones de trabajo para médicos, personal de enfermería, trabajadores y administrativos del área de Urgencias en el Hospital General Tláhuac van de mal en peor, luego de que fueron filtradas imágenes en las que se ve cómo las aguas negras brotan de las atarjeas y se dispersan por los sanitarios destinados al personal del nosocomio.

Con butacas debieron cerrar el acceso
a los sanitarios destinados al personal

«Tenemos pacientes aquí y así, en estas condiciones antihigiénicas e inhumanas, debemos atenderlos. No podemos ocupar los sanitarios, ni lavarnos las manos en las tarjas de los lavabos porque no sirve el drenaje», relató a NosotrosMSR personal de enfermería.

Desde el sábado 30 de octubre se encuentran trabajando en esas condiciones insalubres y nadie del área directiva ha girado ninguna instrucción para intentar resolver el problema.

Con sábanas bloquean el paso de aguas negras

Como se apuntó antes, se trata del área de Urgencias del Hospital General Tláhuac que se localiza en Avenida La Turba, como antes fue en la Unidad de Tocoquirúrgica donde se registró el mismo problema, de acuerdo con la información que aquí dimos a conocer en 2022.

Lectura recomendada: Personal del Hospital Tláhuac trabaja en condiciones insalubres

En esta ocasión, nuevamente personal de Enfermería se ha visto obligado a apoyar en las tareas de limpieza las áreas afectadas por el problema del taponamiento del drenaje, ante la indiferencia del personal directivo.

Agua séptica sale de las atarjeas

Por lo anterior, hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a fin de que voltee a ver el grave problema de insalubridad que enfrentan en dicho nosocomio, en perjuicio tanto de quienes ahí laboran como de los pacientes que acuden por alguna cuestión de su salud.

Gracias al trabajo en equipo del personal de
todas las áreas el lugar queda limpio unas horas

«No podemos trabajar en estas condiciones porque los pacientes, o se mueren de la enfermedad o de alguna infección por el lugar en donde están siendo atendidos», comentó una de las enfermeras.