sábado, 19 de marzo de 2022

Una hermana del feminicida de Milpa Alta lo entregó a la autoridad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Valente «G» confesó haber matado a su ex pareja sentimental y la tarde del pasado jueves reveló dónde había escondido el cuerpo. Pareciera que a la autoridad no le gusta que sean difundidos casos de feminicidio en la capital.

Valente, presunto feminicida de Milpa Alta

Gracias a que fue la hermana del presunto feminicida Valente, quien la había secuestrado junto con el menor de sus hijos el pasado 11 de marzo para, posteriormente, liberar al niño y privar de la vida a Karina Nápoles Roldán, la tarde del jueves la mujer lo entregó a las autoridades.

Así que no fue capturado como resultado de alguna investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México porque, por lo visto, a ésta nunca le interesó el caso, como prueba el hecho que desde el momento en que la madre de la enfermera fue a denunciar su desaparición y la del niño, le dijeron que «había que esperar» por lo menos un par de días.

A partir de que la hermana convenció a Valente de que lo mejor era que se entregara a las autoridades, el feminicida de la Alcaldía Milpa Alta fue interrogado por agentes de la Fiscalía y entonces reveló el lugar dónde había dejado el cuerpo de la enfermera del Hospital General Tláhuac.

Ahora sí, inmediatamente personal de la Fiscalía fue en busca del cuerpo de Karina, se dirigieron a las barrancas del Ocotal, según refirió un vecino de la enfermera, porque ahí se encontraba el cuerpo. Sin embargo, como era de noche la oscuridad dificultó la búsqueda.

Incluso, hay quien dice que «les aventaron balazos» a quienes peinaban la zona, pero no se supo quién y por qué motivo lo hicieron (es muy común que en esta parte de la Ciudad de México la gente dispare sus armas al aire), así que los agentes de la Fiscalía decidieron posponer la búsqueda hasta el día siguiente, viernes 18 de marzo, justo una semana después de que Karina fue secuestrada.

Muy temprano regresaron a las barrancas del Ocotal y esta vez, con la luz de día, sí encontraron el cuerpo de la enfermera, y por el estado que guardaba determinaron que había sido asesinada el mismo día en que Valente puso en un taxi a su hijo para que lo llevara a casa.

Ver también: Apareció el niño, pero la enfermera del Hospital General Tláhuac aún no

Valente «G» secuestró y asesinó a su ex esposa porque luego de que ella lo dejó, debido a que era un individuo muy conflictivo y violento, tiempo después ella entabló una nueva relación sentimental con otro hombre.

Esa situación encolerizó a Valente, quien el pasado 11 de marzo fue a rondar la casa donde vivía Karina con su nueva pareja y al ver que salía a la calle junto con el menor de sus hijos, se llevó a ambos.

No fue entonces que los haya llevado a un pueblo del estado de Hidalgo como circuló una versión, misma que aquí reprodujimos como parte de nuestra labor informativa de dar a conocer lo que se tiene de un caso, sobre todo cuando a la autoridad capitalina ni le importa cumplir con su responsabilidad.

Lo cierto es que por no haber actuado a tiempo, la Fiscalía dejó pasar dos días, los mismos que según le dijeron a la mamá de Karina debía esperar para que ellos, entonces sí, entraran en acción; de lo contrario, de haber actuado antes, quizá la hubiesen rescatado con vida del feminicida.

«La dejo tirada como si fuera un animal», dijo el vecino de Karina. «No tiene corazón», comentó.

Ahora familiares y compañeras de trabajo de Karina esperan que sobre su asesino caiga todo el peso de la ley, luego de que pareciera que a las autoridades no les agrada mucho que sean difundidos en medios de comunicación ni redes sociales casos de feminicidio en la Ciudad de México, porque eso puede afectar la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus pretensiones por la Presidencia de la República.

Así de fácil.


2 comentarios:

  1. Realmente lo qué esté desalmado y cobarde asesino declara es una vil calumnia ya que actuó con premeditación , alevosía para cometer su vil hazaña ya que al amparo de su cobardía trata de justificar su conducta cuándo el ya había victimizado a nuestra hermana de fe y miembro de nuestra iglesia mediante la violencia intrafamiliar y de género previa y ahora para defenderse la calumnia cómo vil asesino qué es desacreditandola cuando ella vivía y trabajaba para sus hijos y con sus padres gente respetuosa y de trabajo sin manches cómo la qué esté infeliz arroja en su cobardía.

    Pero a Dios le corresponderá la justicia y su veredicto será implacable a diferencia de la justicia de los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Ese maldito gusano merece la pena capital, la Orca o guillotina,maldito viejo horrible...que porquería de persona,para que lo quieren vivo? Urge aprobar pena de muerta violadores, secuestradores y asesinos..

    ResponderEliminar