miércoles, 29 de abril de 2020

También en lo del Covid-19 alcalde de Tláhuac tiene «otros datos»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Escenarios |
Al menos los datos que parece tener Raymundo Martínez Vite no coinciden con los de la página Transparencia Covid-19.
No cabe duda que con lo del Covid-19 en la 4T también funciona lo de que cada quien tenga «otros datos». Se hizo escuela, pues.
Lo anterior, por aquello de que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, en su mañanero mensaje de lunes vía Facebook, anunció que había 126 casos confirmados de Covid-19 y 12 defunciones en la demarcación.
Sin embargo, de acuerdo con la página Transparencia Covid-19, ese día en Tláhuac había 140 casos confirmados de Covid-19.
Dicha página es del gobierno capitalino y dice contener datos abiertos sobre salud pública, acciones sociales y gasto público en la Ciudad de México.
Habría que ver de dónde saca el descreditado alcalde esos «otros datos» que sale a decir los lunes o, por el contrario, si los datos son simple pretexto para tener relativa presencia en redes entre sus empleados, cuates y familiares.
Como se sabe, Tláhuac es una de las alcaldías donde la población parece no temer a ser contagiada por la pandemia debido a que las calles de la demarcación se han visto incluso con mayor afluencia vehicular y peatonal que en antes de que fuera declarada la contingencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario