viernes, 17 de abril de 2020

Escasez de agua en Tláhuac se volvió botín de grupos delincuenciales

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Con eso de que a los políticos les interesa quedar bien con sus grandes núcleos de electores en otras alcaldías, lo que menos les importa es dejar algo de agua en la red a pobladores de Tláhuac y eso derivó en el surgimiento de más grupos armados.
Este secuestro sucedió en Calle Balderas
La escasez crónica de agua en la alcaldía Tláhuac ocasionada en gran medida por los intereses políticos y partidistas de la clase gobernante en la Ciudad de México, debido a que el vital líquido que se extrae del subsuelo tlahuaquense es conducido hacia otras demarcaciones donde los potenciales electores son determinantes para la continuidad de su proyecto, terminó por agravar la condición de lugar de alto riesgo para vivir.
Este viernes como a las 13:15 horas un grupo de individuos a bordo de varias motocicletas, llegaron ante un grupo de personas que en la Colonia La Estación habían comprado un pipa con agua y a punta de pistola se la llevaron.
Los hechos ocurrieron en Calle Nativitas, donde los malandros, integrantes de uno de los grupos que se disputan el control de la distribución de agua a través de pipas, amenazaron a las personas que se encontraban a la espera de su turno para llenar sus recipientes del vital líquido, por lo que se llevaron la pipa y dejaron al conductor de la unidad en el lugar.
Los choferes de pipas ya están acostumbrados a que muy seguido los despojen de las unidades, debido a que si no son los de un grupo, son del otro que disputa el control de la zona, y una vez que a estas les vacían su contenido, las abandonan con todo y llaves en calles de Zapotitlán porque saben que aquellos deberán volverlas a llenar.
A la policía el secuestro de pipas parece no interesarle mucho, de hecho cuando el despojo de una de estas unidades sucede, por más que los vecinos reportan los hechos, la reacción del sector Zapotitla al llamado de auxilio es muy lenta. Hasta pareciera que hay confabulación entre unos y otros.
En esta ocasión la vecina Reyna Gutiérrez denunció en su cuenta de Facebook el atraco que sufrieron los vecinos.
«Pedimos seguridad pública #Tláhuac #LaEstación a punta de pistola llegaron delincuentes a los domicilios a robarse la pipa de agua, y amenazaron a todos.  Que se busquen por cámaras C5 y que se haga justicia».
Sin embargo, el llamado de auxilio de la vecina de Tláhuac fue para su destinatario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como un grito en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario