sábado, 18 de abril de 2020

Sería falsa versión de que Hospital General de Tláhuac tiene cupo lleno

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
Las camas dispuestas en carpas del estacionamiento están vacías. Simplemente no se quiere recibir a pacientes con Covid-19.
Las 45 camas que supuestamente dispuso el Hospital General Tláhuac para atención de pacientes por Covid-19 en el estacionamiento están vacías, es falsa la versión que publicó ayer Reforma luego de que aquí dimos a conocer el caso de un enfermo al que por instrucciones del director del nosocomio no se le quería recibir.
Luego de que el viernes la ambulancia 833 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, arribó al nosocomio con un paciente con síntomas del Covid-19, y de que el hospital le negó el acceso a la ambulancia, por lo que tuvo que esperar con el paciente dentro del vehículo, la unidad médica tuvo que partir hacia otro hospital.
Sin embargo, al trascender la noticia, autoridades del hospital difundieron la versión de que dicho nosocomio ya no tiene cupo para pacientes con Covid-19.
Una fuente del hospital dijo a Noticiudadana que las camas del estacionamiento están vacías. «Es mentira que el cupo esté lleno, la realidad es que el director evade su responsabilidad y las enfermeras del hospital ni el personal de primer contacto con los pacientes con Covid-19 no cuentan con caretas».

«Hay pacientes que han llegdo por su cuenta y el hospital no los ha querido recibir, los envían al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias)», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario