sábado, 25 de abril de 2020

Con la «protección» de la policía regresaron arrancones a Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
La madrugada de este sábado, los conductores de no menos de cien vehículos y una veintena de motocicletas cerraron la Avenida Tláhuac para aprovechar que para la policía capitalina ellos son un «R6».
Los arrancones sobre Avenida Tláhuac volvieron esta madrugada de sábado con protección de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la cual tiene como código de identificación para aquellos particulares a los que presuntamente les brinda protección el de «R6», que son esos «puntos rojos» que denunciamos aquí el 18 de abril.
En el siguiente video se puede ver la cantidad de vehículos que integraron la caravana que bloqueó la Avenida Tláhuac por hora y media:
Video de los participantes en arrancones
Más de cien automóviles y una veintena de motocicletas fueron concentrados sobre Avenida Tláhuac entre Riachuelo Serpentino y Sonido 13, de la Colonia Santa Cecilia, lo cual fue reportado por vecinos al 911, pero como es de suponer nadie del sector Mixquic se presentó en el lugar.
Más tarde, los participantes de los arrancones, en los que se cruzan fuertes apuestas, se corrieron sobre la misma Avenida Tláhuac, pero hacia San Francisco Tlaltenco, donde solamente se dignó presentarse una patrulla, cuyo par de elementos de la SSC sólo atestiguaron como los participantes en los arrancones hacían giros con sus vehículos sobre el asfalto o jugaban arrancones en reversa.
Según testigos, en las motocicletas había de entre tres y hasta cuatro personas en una unidad.
La presencia del par de uniformados fue simplemente una burla y hazmerreír de los participantes en los arrancones, sabedores de que por contar con la protección de la policía capitalina nunca iban a llegar refuerzos para pararles su fiesta, la cual tuvo como duración más de hora y media, lapso en el cual quien tuvo que transitar por el lugar debió hacerlo en sentido contrario por Ferrocarril Atlixco.
Hubo un vecino que reportó a Noticiudadana que sobre Avenida Tláhuac había cerca de las dos de la madrugada una «fuerte caravana de narcotraficantes» a la altura de Tlaltenco, la cual iba «custodiada por dos patrullas: una charger y un jeep».
Dicho testigo dijo haber visto «un promedio de 200 carros», que «las camionetas y autos de lujo iban en medio», mientras que los «autos chatarra iban a los lados», junto con los «autos descapotables y camionetas» donde presuntamente algunos «iban armados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario