viernes, 3 de abril de 2020

Becaria de Tláhuac fue aislada en su domicilio, pero sus compañeros no

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
En tanto que en Zapotitlán un trabajador de Telmex también dio positivo, pero pareciera haber una campaña cuyo objetivo sería aparentar que no sucede nada grave por esta pandemia, tras de que operadores de Morena negaron la información dada a conocer aquí.
La familia de la becaria de Tláhuac que presuntamente dio positivo al Covid-19, al parecer está siendo presionada por instancias cercanas a ella para que ya no proporcione información a nadie cerca del estado de salud de la joven.
«Ella (la mamá de la becaria) ya no quiere dar más datos y ya no quiere regresar respuesta a los mensajes», reportó una conocida de la familia, cuyos nombres son reservados para evitarles represalias.
Lo lamentable de este caso es que los compañeros de la becaria, quienes son potenciales sospechosos de portar el virus, no han sido aislados ni revisados por personal médico, por lo que podrían estar contagiando a más personas al tener contacto con vecinos de Tláhuac debido a la actividad que realizan.
Como se sabe, los becarios no tienen el apoyo de alguna institución de salud y en los hospitales no realizan ninguna prueba para detectar si están contagiados del Covid-19, como fue el caso de la becaria, a quien solamente le fue aplicada una especie de encuesta relacionada con el tipo de síntomas que tenía, según trascendió.

La joven, en efecto, fue trasladada ayer al Hospital General de Tláhuac en una unidad médica de Protección Civil de l alcaldía. 
Al parecer, el objetivo en el sector salud es «maquillar» las defunciones por coronavirus para que, llegado el caso, se registre la causa como neumonía atípica, a fin de no escribir ni diagnosticar que se trata del Covid-19.
Los resultados de las pruebas se dan a conocer hasta los 10 días, a menos que el paciente tenga graves complicaciones y sólo así sea trasladado y recibido en un hospital.
Por consiguiente, se supone que la becaria de Tláhuac fue remitida a su domicilio donde deberá permanecer en cuarentena.
Mientras tanto, operadores del partido Morena se han comunicado vía telefónica tanto a Noticiudadana como a la revista NosotrosMSR para descalificar la información de la becaria con síntomas de coronavirus, como si fuera una estrategia gubernamental enfocada a aparentar que no sucede nada grave con esta pandemia en la Ciudad de México.
Trabajador de Zapotitlán también dio positivo
Este jueves también se supo que un trabajador de Teléfonos de México (Telmex), y vecino de Zapotitlán, fue internado como caso positivo por coronavirus, en tanto que los integrantes de la cuadrilla de la que forma parte de dicha empresa fueron enviados a sus casas en cuarentena.
Sin embargo, vecinos de estos trabajadores, los cuales debían estar aislados en sus domicilios, los han visto en la calle del pueblo como si anduvieran de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario