sábado, 14 de julio de 2018

Con valores Fundación Scholas busca erradicar violencia y exclusión

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mediante el impulso de una educación con valores y la promoción de una cultura del encuentro, en la Fundación que apoya el Papa Francisco buscan atacar de raíz los problemas de inseguridad y violencia que afectan al país.

El empresario Héctor Sulaimán con formadores de niños y jóvenes en el Gimnasio
Coyoacán de esa delegación
José «Pipino» Cuevas
Con el deporte, la ciencia y la tecnología es posible lograr la transformación de México a través de una educación con valores, pero siempre y cuando se cuente con la participación de todos los actores sociales para detonar y encauzar el empuje y fortaleza de los jóvenes, aseguró Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas México.
Al participar en los talleres sobre arte y juego, en los que son preparados formadores para replicar los programas de Arte, Deporte y Ciudadanía a todo el territorio nacional, recordó que la Fundación Scholas representa una eficaz vía para apoyar los esfuerzos de pacificación en los países afectados por la violencia y la exclusión, como ocurre en México.
Héctor Sulaimán señaló que la Fundación del Papa Francisco trabaja en la
prevención y contención de la violencia
El empresario señaló que Scholas México trabaja para ampliar su presencia en todo el territorio nacional, con el apoyo a niños y jóvenes sin distingo de estratos sociales, etnias o de confesiones religiosas, mediante el impulso de una educación con valores y la promoción de una cultura del encuentro, porque sólo así se podrán atacar de raíz los problemas de inseguridad y violencia que afectan al país.
En las instalaciones del Gimnasio Coyoacán de esa delegación, Sulaimán Saldívar refirió que Scholas Occurrentes es una entidad internacional que promueve la cultura de la paz y la inclusión, para lo cual se apoya en programas que han mostrado sus bondades en la prevención y contención de la violencia, como Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y BoxVal, que sirven para transmitir principios y valores a fin de lograr un cambio verdadero.
Entre estas experiencias mencionó las actividades que ha impulsado Scholas México con miles de niños y jóvenes en los estados de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
También refirió que con las actividades de Scholas dirigidas a niños y jóvenes tanto dentro como fuera de México, se brinda esparcimiento a cientos de niños y jóvenes durante el actual periodo vacacional.
En los talleres de Arte y Juego que son impartidos en el Gimnasio Coyoacán han participado ex campeones mundiales como Humberto «Chiquita» González, José «Pipino» Cuevas, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno, quienes en el marco del programa «Pinta tu bella jugada», estas leyendas del boxeo plasmaron trazos a manera de esbozos sobre conceptos o eventos deportivos que los jóvenes deberán concretar a través de pinturas en las que ofrezcan su propia interpretación.
Entre el 30 de julio y el dos de agosto se llevará a cabo un taller similar para formadores del Programa FutVal.
El taller de formación de formadores tiene como propósito que los jóvenes aprendan la pedagogía de Scholas y hagan una primera práctica con niños para multiplicar la metodología aprendida e impactar positivamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario