viernes, 20 de julio de 2018

En Tempiluli abaten al «Borrego» y en Zapotitlán se oponen a unidades

Mercado Sobre Ruedas

Información
En un enfrentamiento con la policía del sector Zapotitla, quien se encargaba de cobrar cuotas a los camiones que tiran cascajo en dicha zona fue abatido la noche del jueves, en tanto que vecinos de Zapotitlán llevarán a cabo una marcha este sábado para protestar por la construcción de más unidades habitacionales en el pueblo.

Habitantes del pueblo de Santiago Zapotitlán llevarán a cabo una marcha este sábado 21 al edificio delegacional para protestar contra la proliferación de unidades habitacionales, al tiempo que pararán la construcción de la unidad habitacional que se pretende construir en Avenida Tláhuac, casi esquina 16 de Septiembre, en el predio conocido como «Los Pineda».
«Basta de unidades habitacionales, necesitamos servicios, escuelas, áreas verdes, una preparatoria», señalan los vecinos en mantas que han colocado en diversos puntos del pueblo.
La construcción de la unidad habitacional en dicho predio ya tiene cierto avance, dijeron, pero si los vecinos permiten su conclusión se agravarán la serie de afectaciones a la comunidad como es el deficiente suministro de agua, e incluso la presencia de una grieta cerca del lugar.
Además de que con la llegada de más gente se agudizarían problemas de movilidad y tránsito sobre la de por sí afectada Avenida Tláhuac, que da salida y entrada a personas y automóviles al resto de la delegación y estado de México.
Por ello, la marcha sobre Avenida Tláhuac y la Conchita de mañana sábado dará inicio a las 10 de la mañana, y partirá de dicha vialidad esquina con 16 de septiembre, a fin de demandar la clausura de la obra y manifestar la inconformidad de los pobladores contra quien resulte responsable por la autorización de la construcción de unidades habitacionales en los predios ubicados en Avenida Tláhuac 6620.
Privan de la vida al «Borrego» en Tempiluli
Por otra parte, quien en vida fuera conocido en la zona de Tempiluli como el «Borrego» (del que desconocemos su real nombre), quien se dedicaba al cobro de cuotas de camiones de cascajo para que lo tiraran en el lugar, fue abatido anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sector Zapotitla.
Los motivos por los que fue abatido se desconocen, lo único que se sabe por testimonios de vecinos es que recibió entre siete y diez balazos, tras de que se enteró que la policía iba por él y se resistió a ser detenido.
Esta noche el cuerpo del «Borrego» está siendo velado en su domicilio particular de Tempiluli.
Hasta el momento, la SSP capitalina ha guardado total hermetismo sobre el abatimiento de aquel, quien llegó a tener serias diferencias con el también extinto Jesús Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario