sábado, 28 de julio de 2018

La ley seca en Zapotitlán es «para lo que les conviene», dijo vecina



Información
Policías y personal de la delegación «solamente revisan lo que les conviene», por lo que «muchas de las personas que están alcoholizándose aquí ni siquiera son del pueblo, sólo buscan crear problemas», dijo esta vecina.
La denominada ley seca que decretó el gobierno delegacional en Tláhuac para el pueblo de Santiago Zapotitlán del 20 al 29 de julio, con motivo de las fiestas patronales, simplemente fue ignorada por algunos vecinos el pasado 25 de julio cuando se presentaron violaciones a dicha disposición.
Comerciantes de la localidad reportaron bajo nivel de ventas, mientras que otros decidieron cerrar sus negocios el 25 de julio, cuando se festeja a Santiago Apóstol.
En la entrada del atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción se montó una revisión para prevenir que los visitantes ingresaran con armas de fuego, drogas o bebidas embriagantes; sin embargo, metros adelante fueron vistos grupos de personas con cervezas y botellas de alcohol dentro de bolsas y mochilas.
A decir de una vecina, policías y personal de la delegación «solamente revisan lo que les conviene», por lo que «muchas de las personas que están alcoholizándose aquí ni siquiera son del pueblo, sólo buscan crear problemas».
Al respecto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que «muchas veces las traen bien escondidas y no podemos revisarles a profundidad. En este caso se invita a los sujetos a abandonar el recinto o procedemos conforme a lo establecido en el reglamento».
La ley seca en Santiago Zapotitlán permanecerá hasta mañana 29 de julio.
Con información de 24 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario