martes, 31 de julio de 2018

La casa del abogado sirvió como de seguridad, pero también de oficina

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
El domicilio se encuentra sobre la Calle Simón Álvarez, de la Colonia La Conchita Zapotitlán, y ahí también despachaba el abogado que fue asesinado ayer lunes. Un día después del operativo de la Marina, el portal Sin Embargo recogió el testimonio de dos personas que habían acudido al lugar en busca del profesionista que, según comentó una de ellas, era conocido desde hacía años por su trabajo.

Fotografía de Sandra Rodríguez, de Sin Embargo
La casa que presuntamente era propiedad de Adrián José Chavarría Castillo, abogado del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», que fue asesinado este lunes en un local de tacos de carnitas, funcionó como casa de seguridad, pero también era conocida entre habitantes de la zona como «el despacho de un abogado de personas con inmuebles en problemas de embargo».
Al menos así lo identificaron dos mujeres que –de acuerdo con el portal Sin Embargo–, un día después del operativo de la Marina en Tláhuac, acudieron al exterior del domicilio –ubicado sobre la calle Simón Álvarez, de la Colonia La Conchita Zapotitlán– en busca del profesionista que, según comentó una de ellas, era conocido desde hacía años por su trabajo.
«Veníamos a checar con él un asunto porque nos lo recomendaron. De todos era conocido», dijo una de las entrevistadas, quien dijo estar sorprendida al descubrir que era el mismo lugar en el que la Secretaría de la Marina (Semar) había abatido a un presunto jefe del narcotráfico y a otras siete personas.
La actividad descrita por las entrevistadas coincide con el aspecto de parte de la propiedad en la que ocurrieron los hechos sangrientos, en una de cuyas dos habitaciones había un escritorio fijo sobre el concreto y, detrás, una efigie de la justicia con las palabras Ius y Lex pintadas en una pared. En un cuarto contiguo, casi vacío, había un logo de la Universidad Nacional Autónoma de México que ocupaba casi la mitad de otro muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario