martes, 31 de julio de 2018

Narco publica mensaje para reclutar militares, ofrece $24,00 mensuales



Información
Les ofrecen una cantidad que duplica lo que ganan en el gobierno federal, además de vacaciones, aguinaldo y «alivianes» por parte del jefe.
Seguramente en la nueva administración federal con lo que le rebajen
a los altos mandos militares les subirán el sueldo a los soldados
El crimen organizado está ofreciendo empleo a militares en el norteño estado de Tamaulipas, de acuerdo a un mensaje publicado en redes sociales, donde les ofrecen un sueldo de poco más de $1,300 dólares.
La oferta laboral fue encontrada en un celular de un mando militar en Tamaulipas.
«Oportunidad laboral, si fuiste militar o tienes experiencia en protección de funcionarios, manda un whats app al siguiente número», destaca el mensaje del crimen organizado, que reveló el grupo Imagen.
Ofrece a los militares interesados un sueldo «atractivo» de 24,000 pesos al mes, poco más de $1,300 dólares, además de vacaciones, aguinaldo y «alivianes» por parte del jefe.
De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional, los sueldos de los militares van desde los $500 a unos $900 dólares al mes.
En la oferta de trabajo les seguran que el trabajo es relajado, ya que sus servicios serán solo para eventos especiales.
Las guardias son de 12 y 24 horas y los militares sólo serán usados «para eventos especiales, no para el trabajo diario», se indica.
Al enterarse del mensaje, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, mandó un oficio urgente a todas las zona militares para alertar de la situación.
El responsable de las Fuerzas Armadas pide a los militares mantenerse al margen de los grupos criminales y no caer en sus garras.
Cienfuegos pide de igual forma a los mandos territoriales reforzar los cursos de concientización para que los elementos de las Fuerzas Armadas no revelen sus identidades en las redes sociales.
Información oficial destaca que en el presente sexenio y hasta el pasado mes de abril, alrededor de 8,000 militares de tropa y elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fueron dados de baja.
De ellos unos 7,000 desertaron y 600 fueron dados de baja del servicio militar por su mala conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario