viernes, 6 de julio de 2018

PRD atribuye derrota de Barrales a errores y ambición de Mancera

Mercado Sobre Ruedas

Información
Los ciudadanos castigaron al PRD por los errores del mediocre y ambicioso jefe de gobierno, por lo que durante los tres últimos años le dieron una evaluación negativa en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano, concluyeron en el partido del sol azteca.

A cinco días de la derrota la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México hizo un balance de sus errores en los últimos años, tras de lo cual justificó el que a la postre fue inminente resultado.
El principal factor al que en el partido atribuyeron la derrota fue el voto de castigo que los habitantes de la Ciudad de México ejercieron por el nefasto gobierno que Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME) realizó en la jefatura de gobierno y que finalmente no concluyó debido a su ambición por querer ser presidenciable.
«El gobierno de Miguel Ángel Mancera, primer jefe de Gobierno no militante del PRD, respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años le dieron una evaluación negativa en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano», señaló el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.
A dicha crítica sumó las condiciones de violencia, descontento con los gobiernos del PRI, PAN, PRD, el liderazgo de López Obrador, así como sus dos intentos para llegar a la presidencia, y el uso de estructura territorial perredista que se adhirió a Morena.
También reconoció la descomposición interna del instituto político como resultado de la rivalidad entre las diferentes corrientes y los cacicazgos en las delegaciones que generaron traiciones.
En 1997 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el naciente sol Azteca arrebató al PRI la capital del país con un millón 859 mil 866 votos, pero veinte años después, con tan sólo un millón 673 mil 15 votos, la ex lideresa nacional del PRD, arropada bajo una coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, no pudo retener a la ciudad.
Sin embargo, en el análisis no hicieron mención a la descarada compra de sufragios que los del partido Morena hicieron en delegaciones como Tláhuac, donde el día de la elección hubo operadores de dicho partido afuera de las casillas ofreciendo hasta mil 500 pesos a quien estuviera dispuesto a votar por esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario