viernes, 13 de julio de 2018

Fueron 13 los detenidos en la bodega de San Miguel las Tablas en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
A decir de la Secretaría de Seguridad mexiquense, el descubrimiento de la bodega y el tráiler en la Colonia San Miguel las Tablas (a la altura de la Liconsa de Santa Catarina) se debió a que los efectivos policiales recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con sede en Toluca, en la que se informó que un tráiler que transportaba productos perecederos había sido atracado.
Ocho de los 13 detenidos en la Colonia San Miguel las Tablas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en el aseguramiento de la bodega de la Colonia San Miguel –en la zona limítrofe del estado de México y la capital del país–, ubicada a la altura de Liconsa en Santa Catarina Yecahuizotl, donde era almacenada mercancía robada, y en la que fue de igual forma recuperado un tracto camión con reporte de robo, fueron aprehendidos 13 probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Por su parte, a decir de la Secretaría de Seguridad mexiquense, el descubrimiento de la bodega y el tráiler se debió a que los efectivos policiales recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con sede en Toluca, en la que se informó que un tráiler que transportaba productos perecederos había sido atracado.
Con apoyo de tecnología de Geo Posicionamiento Satelital (GPS) ubicaron las coordenadas del tráiler, de la marca Internacional, con caja seca, por lo que uniformados de ambas dependencias efectuaron un despliegue operativo en la colonia San Miguel Las Tablas, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
En el sitio fue localizada una nave industrial en la acera norte. Desde el exterior se observaron diversas tarimas con mercancía de la empresa de alimentos que había presentado la denuncia, así como varias personas al interior que al percatarse de la presencia policial cerraron el portón.
La bodega asegurada por la policía
En ese momento salió un hombre, identificado como apoderado legal de las bodegas; una vez que se le informó el motivo de la presencia policiaca, éste permitió el acceso al inmueble, momento en que las personas que se encontraban al interior comenzaron a correr por diversos lugares.
De inmediato los elementos policiacos dieron inicio con la persecución a pie, por lo que lograron detener a Mauricio Mario «N», de 34 años de edad, así como a Héctor «N» e Irineo Anacleto «N», ambos de 32 años.
Por actitud sospechosa e intentar evadir a las autoridades, también fueron capturados Perla María «N», de 40 años de edad; Abraham «N», de 31; José Luis «N», de 25; Luis Alberto «N», de 24; Mauricio «N», de 44; Javier «N», de 30;  Maricela «N» y Leonardo «N», ambos de 51; así como dos menores de edad.
Los probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dio inicio a la carpeta de investigación para definir su situación legal.
En tanto que el tracto camión con reporte de robo fue localizado, sin mercancía, sobre la Calle José Ignacio Pavón, entre Calle Gómez Farías de la Colonia Darío Martínez Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, México, por lo que también fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con testimonios de vecinos, en dicho municipio se han asentado varias bandas de asaltantes, sólo que por temor a que la misma policía los descubra ante los delincuentes, es que no se han atrevido a hacer los señalamientos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario