jueves, 28 de diciembre de 2023

Confunden Tláhuac con Iztapalapa en boletín de la Policía de la Ciudad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Lo importante es que el hombre de 78 años de edad que fue trasladado de emergencia en un helicóptero Cóndor se e ncuentra estable.

Personal de la oficina de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) al parecer confundió la ubicación exacta de un hospital en la Ciudad de México, cuando esta mañana confundió la Alcaldía Tláhuac con la de Iztapalapa, al asegurar que en la primera es donde se encuentra el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, cuando en realidad se localiza en la segunda

Al dar cuenta del apoyo y traslado de un paciente que presentó problemas de salud críticos, apuntó en el comunicado que fue «de un hospital en la Alcaldía Gustavo A. Madero a otro de especialidades en la Alcaldía Tláhuac».

El ciudadano, de 78 años de edad, al ser atendido en el Hospital General La Villa, ubicado en la Colonia Granjas Modernas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, fue diagnosticado con síndrome isquémico coronario agudo (SICA), por lo que fue trasladado en una ambulancia terrestre de Protección Civil (PC) a la Casa del Peregrino, en la misma demarcación.

En el lugar, la tripulación de los Cóndores recibió al paciente e inmediatamente emprendió el vuelo y durante el trayecto le brindó la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo y en cuestión de minutos lo desplazó al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la Alcaldía Tláhuac.

Durante el vuelo, el hombre fue estabilizado hasta llegar a su destino, donde ya lo esperaba el personal especializado para brindarle la atención médica que requiere.

Lo importante es que el hombre se encuentra estable gracias a los Cóndores de la SSC, quienes son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia y seguridad disuasiva, entre otros servicios.

Finalmente, la ubicación del hospital en cuanto a en qué demarcación se encuentra, no pasó de ser un yerro que se puede tomar como que sucedió en el Día de los Inocentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario