jueves, 27 de abril de 2023

MP de Tláhuac 2 cita para hoy a líder vecinal de Ampliación Selene

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  La señora Paty fue quien regaló par de huevos a diputado

§  «Por si te hacen falta para trabajar», le dijo en septiembre de 2022

§  Ese diputado preside Comisión de Procuración de Justicia

La señora Patricia Sevilla le regala un par de huevos
al diputado Octavio Rivero

La mañana del domingo 11 de septiembre de 2022 el diputado local Octavio Rivero Villaseñor despertó con muchas ganas de trabajar y decidió que debía visitar algunos lugares donde no se había vuelto a parar desde antes de la elección del seis de junio de 2021, como era el caso de la Colonia Ampliación Selene, en la Alcaldía Tláhuac. Cual inveterada costumbre de estos políticos que lo mismo da si son de izquierda o de derecha, y si tienen estudios o no rebuznan porque no se saben la tonadilla, puso a trabajar a sus operadores para que cuando él llegara a la colonia, la gente le rindiera pleitesía como al «Machuchón» de Macuspana, además de dedicarle chiquitibumes con cohetones al cielo y colmarlo de obsequios.

Pero no fue así. En lugar de eso, de forma inesperada se plantó al frente de la comitiva de bienvenida la señora Patricia Sevilla Alvarado, quien llevaba en sus manos una cajita de regalo con todo y moño, lo que llevó al legislador a bajar la vista al suelo en señal de recato y modestia, en preparación quizá para recibir lo que suponía sería un obsequio que recibiría.

Nada más que doña Patricia se salió del guion, al menos del que ella le había contado a los operadores del «Niño» –uno de los apodos con que conocen al diputado en su natal Milpa Alta– y, de pronto y para sorpresa de todos, sacó dos huevos de la cajita de regalo y se los mostró a don Octavio al tiempo que le decía: «por si te hacen falta para venir a trabajar aquí».

En su espontáneo discurso de bienvenida, doña Patricia literalmente se descosió.

«Anduvimos como pendejos en tu jornada y no recibimos respuesta, yo no te vengo a meter aquí el tema del agua porque no lo hemos hecho político, y te lo dijimos bien claro, aquí vas a venir a chingar y nos vas a cumplir».

Obvio. Ni volvió y ni cumplió y así le fue al diputado. Ahí está el video con las palabras de la señora que por años se ha fletado para proveer del vital líquido a través de pipas a sus vecinas; un video que se volvió viral en redes sociales y que mereció nota en algunos medios de comunicación.

Antecedente: Regalan par de «huevos» en Tláhuac al diputado Octavio Rivero

Ahora bien, doña Pati es reconocida por sus vecinos de la Ampliación Selene como una persona con un gran espíritu de servicio para su comunidad, las actividades que realiza las hace de motu proprio; esto es, sin fines de lucro. Tiene varios años que integra el comité vecinal y se ha distinguido por su diario batallar para conseguir pipas de agua que den el servicio a los pobladores de la colonia. Lo ha hecho también sin condicionar el voto para ningún politico, politicastro, grillo o servidor público en campaña.

Sin embargo, casualmente –aunque en cuestión de política nada ocurre por casualidad, frase que se le atribuye a Franklin D. Roosevelt–, doña Pati recibió un citatorio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se presente hoy al mediodía en el Ministerio Público de la coordinación territorial de Tláhuac 2, para que responda a la imputación penal que obra en su contra por los delitos de amenazas que le hace una servidora pública de la administración local.

Mientras don Octavio continúa con su ardua labor en el Congreso capitalino, donde casualmente –también– es el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quien osó evidenciarlo por huevón en septiembre del año pasado, hoy va a tener que hacer una pausa en sus gestiones a favor de su comunidad para presentarse con un abogado, como le solicita en el citatorio el agente del Ministerio Público Santos Alejandro Gómez Granados, a ver que amenazas son por las que se le demanda. Seguramente quien la demandó tendrá forma de comprobar su dicho, probar, ya sea por video, con documentos o presentación de testigos, de lo contrario se le podría revertir.

Y es que la batalla por el agua en Tláhuac ha ocasionado ríspidos enfrentamientos entre autoridades y vecinos. Fue el caso en la Ampliación Selene, una colonia donde por años no ha corrido el vital líquido por la red, situación que ha sido aprovechada por los del partido Morena para abastecer de agua con sus pipas a la población, siempre y cuando el beneficiario del servicio se comprometa a acudir a los actos políticos del partido cuando se le requiera.

El problema se desbordó el 9 de marzo pasado, cuando irrumpió en el escenario de conflicto por una pipa de agua gestionada por la señora Sevilla para los vecinos de su colonia, una presunta servidora pública quien dijo llamarse «Nancy Melo Ortiz». Los pormenores del enfrentamiento fueron descritos ayer en la nota informativa de NosotrosMSR.

Antecedente: Morenistas van contra vecina de la Ampliación Selene en la Fiscalía

Con el citatorio a la vecina y la forma y fondo del mismo, parece perpetuarse ese tufo intimidatorio y represor de una fiscalía que como en los años setenta, pareciera que se le sigue dando un uso político electoral, además de funcionar como policía dedicada a la persecución política de quienes estorban a los planes de los del partido preponderante en el poder.

Será, pues, lo de hoy, una probadita más de lo que ya se le endilga a la sociedad mexicana de múltiples formas. Queda entonces la intimidación que de un grupo de mujeres que exigía agua en la Ampliación Selene el nueve de marzo pasado hizo la policía de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (otro aspirante más a una candidatura por Morena en 2024), a través de un aparatoso operativo que montó el sector Mixquic. Desplante de fuerza que por motivos desconocidos se han negado a hacer en la Ciénega y ejido de Tlaltenco para frenar la embestida de bandas del crimen organizado que por años (y al parecer en contubernio con los comisariados ejidales en turno) han venido despojando de sus parcelas a los legítimos dueños. El país es llevado hacia una dictadura, todo pinta que es eso, al diablo con la democracia... ¡Cosas veredes, lector lectora, de la mano callosa de los milicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario