martes, 11 de abril de 2023

Muere un hombre ahogado en un canal de la Ciénega de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Por otra parte, los asaltos a las tiendas Oxxo continuaron durante la Semana Mayor, con todo y que contaban con vigilancia policíaca. Hay quien dijo que los asaltos fueron inducidos.

La vigilancia regresó al Oxxo de Montes de las Cordilleras y Avenida Tláhuac
tras asalto de dos días antes

Un hombre murió esta mañana en la Ciénega de Tláhuac por sumersión, reportó la red social de Noticiudadana.

Se desconoce la identidad del individuo así como las circunstancias que lo llevaron a sumergirse en un canal de la zona.

Lo anterior sucede un día después de que fue encontrado el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza en las inmediaciones del Barrio San Andrés, en San Pedro Tláhuac, del que hasta el momento se desconoce su identidad.

Asaltos a Oxxo

Ni porque algunos establecimientos cuentan con supuesta protección policíaca con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los delincuentes se detienen para perpetrar atracos al comercio establecido en la Alcaldía Tláhuac.

Reportes de Noticiudadana indican que el miércoles de la semana pasada fue asaltada la tienda Oxxo del paradero de Tláhuac.

Asimismo, una vecina reportó a la red social un nuevo asalto a otro Oxxo ese mismo día. La segunda tienda fue una ubicada en el perímetro de Tlaltenco.

Según versiones de vecinos, los asaltos también podrían ser inducidos luego de que algunas tiendas de conveniencia habían suspendido la contratación de policías para la vigilancia que los mandos de sectores ofrecen, a fin de que se vieran forzados a recontratar el servicio de custodia.

A la caza de víctimas

Los asaltos a los Oxxo se dieron durante la Semana Mayor, cuando los mandos de los sectores en Tláhuac dieron la orden a los agentes policíacos de remitir (tanto al de Mixquic como al Zapotitla) 10 motocicletas diarias, con la amenaza de que si no cumplían la instrucción no tendrían permiso para retirarse a sus casas al término del turno.

«Así que todos andan tras las motos, excepto los motopatrulleros porque ellos sólo se dedican a extorsionar para dar su cuota al (jefe) Mixquic y al (jefe) Gama a cambio de que no cubran ningún servicio de emergencia», confirmó una fuente del sector.

Leer también: La policía no descansa en Semana Santa en Tláhuac, andan «bravos»  



No hay comentarios:

Publicar un comentario